Primer Post

7 comentarios:
Esta es la primera entrada de nuestro blog. Somos una madre y una hija en rehabilitación y queremos compartir con otros esta experiencia. En parte porque resulta terapéutico para nosotras y en parte porque queremos que otros conozcan cómo es la vida de una niña con parálisis cerebral. Queremos ayudar a dejar atrás aquella época en que las personas con algún grado de discapacidad se encerraban o eran encerradas en sus casas. La ignorancia es la base del miedo, por eso nosotras no nos escondemos y aquí escribiremos nuestra experiencia para quien quiera compartir con nosotras la experiencia de la rehabilitación infantil.
7 comentarios:
  1. Qué bonita inicativa, ojalá y puedas continuar con esta "agenda"

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Yo también espero poder continuarla ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Eduardo Vega y el de mi mujer Virginia Abatte padres de Valentina Ester de los Angeles que tiene distrofia muscular miotónica.

    Valentina tiene 7 años y está en segundo grado de un colegio integrador de acá de Costa Rica. En los aspectos cognitivos ha avanzado muuucho: sabe leer y ahora estamos trabajando con su escritura.
    Para nosotros Valentina es una Bendición de Dios y le damos gracias por ella.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo: que rico oir parte de su experiencia. Me encantaría que pudieran participar más de este blog, para conocer también su historia de rehabilitación. Tienen varios años más de experiencia que nosotros...

    Me alegra que Valentina esté con tanto progreso cognitivo, claro que lo de la escritura me parece muy complicado!!

    ResponderEliminar
  5. Quizas suene muy tecologico, pero realmente es importante que aprendan la escritura... aunque yo creo que lo mas importante para su desarrollo personal es hacerlas interactuar luego con un teclado...

    ResponderEliminar
  6. Para muchos es mucho más fácil tipear que escribir. Existen teclados adaptados también, mucho más grandes, por ejemplo. Se puede vitrinear en el link a adapta.cl que tengo.

    Sin duda la tecnología puede ser todo un aporte para una persona con discapacidad. Nuestra futura psicopedagoga, en la primera sesión solo trabajó con un computador con un mouse gigante.

    ResponderEliminar
  7. BRAVO,compartir la experiencia real genera aprendizaje para mucho.
    Mi hermana tiene Parkinson y de estar aislada ,se puso a escribir en su blog,llegò a presidir la Liga delParkinson,cay+o profundo y se volvi+o a parar
    comparto contigo su blog
    ahora escribe poesias ya no màs de su enfermedad
    http://erikacontrerasmunoz.blogspot.com/

    ResponderEliminar