Million dollar baby

No hay comentarios.:
Conocimos el viernes de la semana pasada el centro de rehabilitación de la clase media alta. Según los números, 85% de los discapacitados de Chile se atiende en la Teletón. Hay un margen muy menor para el resto del público y, por lo tanto, hay muy pocos centros. De hecho, de nombre conozco unos 3 en total.

Hasta el momento, nuestra rehabilitación es en casa y casi todos los terapeutas son o han sido de la Teletón. En la Teletón no hay plata y los terapeutas están acostumbrados a eso. Con esa mentalidad es que, por ejemplo, tardamos más de un año en tener una cuña (que hoy sabemos es fundamental para los ejercicios). De los 10 terapeutas que hemos tenido, solo 2 han pedido 'invertir' en infraestructura, lo que es realmente absurdo, pues una cuña vale un poco más que una sesión de terapia. Con esta mentalidad, creo yo que la gran inversión real que son las terapias no se aprovechan al 100% por no agregarle un costo marginal. Es como mandar al niño al colegio, pero sin lápiz, cuaderno ni libros.

En el centro que conocimos recientemente piensan como nosotros. La rehabilitación no es un gasto, es tal vez la inversión más importante posible a nivel familiar. El kinesiólogo que nos evaluó dijo la frase apropiada: 'million dollar baby'.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario