Kit de estimulación visual

3 comentarios:
El primer kit que elaboramos fue el de estimulación visual. Su vistaha sido el mayor impedimento extra que ha tenido como resultado de su daño cerebral. Como conté en otro post, tiene ambliopía por lo que está en tratamiento de parche ocular dos horas al día. Durante estas dos horas, es necesario estimularle el ojo descubierto que es precisamente su ojo flojo. La idea es conseguir que fije la vista e idealmente que haga seguimiento del objeto.

Para esto, el conocimiento básico es que los objetos de gran contraste son más atractivos visualmente. Esto significa objetos de colores blanco, negro y rojo. También sirven linternas, luces de distintos colores (por eso hay unas placas de colores), espejos, objetos brillantes. Mickey Mouse es un éxito. Los lentes 3D son muy estimulantes. Acá va una imagen de nuestro kit de estimulación visual.



También resulta muy bien hojear libros o mirar monitos en la tele.

3 comentarios:
  1. Que buenos kits!!!!!!!!!!

    Que bueno que posteaste esto... ahora cuando uno se va de 'tiendas'... realmente puede encontrar cosas super interesantes para tus kits que no habria mirado ni cotizado siquiera sin haber leido esto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente! Hay un montón de cosas que uno generalmente no mira, sobre todo en estas tiendas chicas como de 'monerías' que uno ni pesca. Con los juguetes nos ha pasado que mientras más simples, mejor. Además suelen ser los más baratos :)

    Espero que estos post ayuden para los cumpleaños, nunca nadie sabe que regalarle... Me alegra un montón lo que dices pues es justamente la idea del blog: que nos conozcan y bien de cerca.

    ResponderEliminar
  3. Yo también utilizo una peluca de payaso roja y su correspondiente nariz

    ResponderEliminar