Ambliopía: una pequeña victoria

No hay comentarios.:
Acabo de encontrar un artículo sobre la terapia de parche ocular que me ha alegrado bastante. Uno de los comentarios que más he escuchado sobre el tratamiento de mi hija es: ¿sólo dos horas al día? Tanta pregunta me generaba duda, pero la oftalmóloga está muy bien recomendada y por muchas fuentes diversas, por lo que le tengo cierta confianza.

El artículo en cuestión dice que el tratamiento común de 6 horas de parche para la ambliopía moderada, tiene los mismos resultados que uno de dos horas diarias de parche. Por lo que he googleado, la investigación me da confianza.

Una versión en español sería esta en elmundo.es, y la versión más oficial en inglés pueden encontrarla en el sitio de la Institución John Hopkins y en muchos otros lugares. Una pequeña cita del sitio en español:

«Después de cuatro meses, encontramos que el 79%< de los niños del grupo de las dos horas y el >76% de los chicos que taparon su ojo durante seis horas podían leer al menos dos filas más de la escala visual para graduar la visión, una clara indicación para ponerse el parche sólo dos horas como medida eficaz de tratamiento», explica el jefe del estudio Michael Repka, un oftalmólogo pediátrico del Instituto del Ojo Wilmer en el Johns Hopkins.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario