Luego de una semana de clases

3 comentarios:
Esta semana comenzaron mis clases de magíster. Debo decir que estoy cansada, pero que todo ha resultado bastante bien. Papá terapeuta está cumpliendo con su parte de llegar más temprano para darle la cena. Generalmente cuando llego en la noche, ya hicieron la última tanda de elongaciones y a veces hasta su tiempo en la tabla de pronación.

El trabajo de magíster no se ve abrumador, pero algo es distinto. En pregrado me parecían todos los temas de investigación atractivos. Hoy esto no ocurre. Creo que luego de trabajar por un tiempo en la rehabilitación de un niño cambia la perspectiva. ¿Qué puede ser más importante que rehabilitar a un niño y, más aún, al hijo propio? Me encuentro en este momento con el dilema: ¿trato de mantenerlas separadas? Si las junto, me gustaría poder aportar desde mi área de estudio. Pero seguiría ocupándome 100% al tema. Si las separo, no sé si pueda encontrar otro tema que me apasione y me mueva tanto como este, y si esto no ocurre, no se si pueda mantener la motivación necesaria como cursar el magíster y luego trabajar en algo ajeno a mi interés principal. ¿O dejará de ser principal en x años cuando mi hija esté mejor? Ahí es otra incertidumbre, sé que estará mejor, pero no sé exáctamente qué significará eso.

¿Qué será más sano? Lo que importa finalmente es que esté feliz... para que mi dedicación a ella sea de la mejor calidad posible. Es rara la maternidad.
3 comentarios:
  1. ¿Te acuerdas que conversábamos en clase el otro día que yo andaba sin preguntas que responder?

    Ése es el primer paso para desarrollar investigaciones y aportes y marcar una diferencia.

    Tú tienes las preguntas y llevas una semana de clases, ¿cómo pretendes tener alguna respuesta ya?

    Tranquila. Aprovecha esa angustia, es energía.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me he iluminado con varios temas. No solo se me ocurrieron temas no solo de investigación, sino también de trabajo. Ya encontré un tema para cada uno de los cursos... Por ejemplo, en Análisis del Discurso: el discurso de discapacidad en Chile. No es menor... En inglés he leído algo, en español nada.

    Parece que no puedo separar las dos áreas de interés :)

    ResponderEliminar
  3. Sorry por los dos 'no solo'... Problemas de edición.

    ResponderEliminar