Siestas repentinas

No hay comentarios.:
En los últimos días, nuestra hija nos ha sorprendido quedándose dormida en la silla del auto y en el coche. Se supone que esto es de lo más normal, pero ella jamás se había dormido en ninguno de estos lugares en sus 30 meses de existencia. Ambas siestas fueron después de paseos (zoológico y plaza), por lo que la normalidad aumenta ya que se durmió simplemente por cansancio.

Puede no parecer significativo, pero a mí me hace pensar que su sistema vestibular puede estar madurando, lo que sería grandioso. El sistema vestibular es el que nos dice donde estamos. Es fundamental para mantener el cuerpo erguido contra gravedad y hacer una serie de cosas de la vida cotidiana. También es muy importante para nuestra vista, existe por ejemplo el reflejo vestículo-ocular... Me hace pensar que puede tener relación con los problemas visuales de mi hija, no lo se...

Así como trabajamos estimulación visual y tactil, también es necesaria la estimulación vestibular. Todos los juegos de la plaza ayudan y otra serie de ejercicios básicamente de movimiento. Todo esto forma parte de la integración sensorial, la habilidad del sistema nervioso central (SNC) para recibir, procesar y organizar los estímulos sensoriales del ambiente y traducirlos en una respuesta adaptativa. Se habla aquí del sistema vestibular, el propioceptivo y el cutáneo. La integración sensorial actualemente orienta gran parte del trabajo de los terapeutas ocupacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario