Trabajo de cerca

No hay comentarios.:
El tema de la ambliopía sigue siendo precisamente un tema. La recomendación de hacer tareas de cerca suena muy simple pero no lo es tanto cuando no hay control cefálico. Hace dos semanas, si la sentaba en su silla con el parche puesto, la cabeza se tiraba a huelga y figuraba apoyada en la mesa chupando algo. Me parecía que el campo visual se disminuía así que optaba por no ponerla en la silla si tenía parche. Pero hoy esta combinación parece funcionar. Juega con sus torres y sus argollas haciendo precisamente un trabajo óculo-manual como se recomienda.

Esto cambia muy seguido. Incluso puede que en 20 minutos ya no resulte, por cansancio. ¿Estará la clave en la variedad? ¿Podrá hacerse algo distinto? El viernes me llega el libro sobre el desarrollo visual que me va a prestar la terapeuta. Ojalá me sirva de guía, no he podido encontrar mucho más.

Llamaré también al Centro de Orientación y Educación para el limitado visual (http://www.corpaliv.cl/), a ver si se encuentro un terapeuta visual o alguien que me ayude.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario