Consonantes bilabiales

4 comentarios:
¡Aprendiste a decir la b!!! No sé que hizo nuestra fonoaudióloga ayer, pero cuando después de la sesión estabas experimentando con la oclusión bilabial, con todo y baba. A veces lo haces bilabial otras, labiodental, pero siempre con una bellísima sonoridad. Cuando es labiodental es con el labio inferior completamente detrás de tus grandes paletas y sin baba. A veces hasta escucho una 'f' labiodental.

Ahora dices 'buuuuuuuuuu' lo que me parece muy funcional.


4 comentarios:
  1. Querida mamá terapeuta:

    Me demoré mucho en escribir este 1er comentario principalmente porque nadie me invitó a este espacio y no quería ser invasiva. Pero la verdad es que ya no aguanto más sin confesarte que te (los) sigo casi a diario y me alegro con cada avance de la princesa, con cada hallazgo de sus papás y reflexiono contigo cuando tienes dudas y constantemente me trato de poner en tu lugar y ver si sería capaz de hacer la mitad de lo que tu haces como mamá y tener la mitad del ánimo y energía que tu tienes.
    Necesitaba decirte que te admiro profundamente y que cuando se me pierde el instinto maternal y me siento superada por una mala noche de mi hija o una pataleta, o me angustio por la falta de tiempo para una misma, encuentro en ti un ejemplo que me recuerda que uno puede ser mucho mejor madre y mucho mejor persona siempre. Pero además quería que supieras que es realmente interesante conocer todo el increíble proceso de rehabilitación por el que están pasando, así como las descripciónes de los efectos en la práctica de la parálisis cerebral, en un relato de gran precisión, pero a la vez cercano, en primera persona. Gracias a esta página ahora comprendo que una dificultad para expresarse o moverse no es equivalente a una dificultad para pensar o para sentir y eso ha cambiado 100% mi relación y percepción hacia una niña espectacular que conozco que tiene algún grado de daño que hoy en día se resume en que no habla exactamente como nosotros, aunque se comunica perfectamente y es algo más descoordinada que la gente común (no sé qué tanto más que yo).
    Participo en una pseudo comunidad de mamás blogueras y me encantaría que te conocieran y las conocieras, pero no me atrevía a entregar tu link sin tu autorización. La verdad me gustaría estar más cerca de ustedes en general, después de todo somos familia y me encantaría que la Emilia jugara con su prima.

    Por mientras les mando besos a los 3 y espero estemos en contacto.

    pd1: No usé nombres para conservar su anonimato virtual, no porque no me los sepa :)

    ResponderEliminar
  2. Confieso que demoré un poco en cachar quien era, pero estoy inmensamente feliz por tu contacto. Con la familia es especialmente importante compartir este gran proceso de rehabilitación, para que conozcan mejor a esta pequeña integrante de la familia que es tan particular.
    Te agradezco todos los piropos, pero te aseguro que tu harías también todo lo posible porque tu hija desarrolle sus capacidades al máximo y que sea feliz. Eso es lo que hace el instinto maternal, como lo entiendo yo al menos.
    Siéntete absolutamente invitada a participar de este blog, a linkearme, a invitarme y también a venir un día a nuestra casa para que estas primitas jueguen juntas, te parece?

    Cariños a todos.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Mamá Terapeuta:
    A mi hija aun le cuestan las silabas bilabiales. Por ejemplo a mi me dice tatá a mi mujer le dice naná. Mucho tiene que ver con un acostumbramiento porque en muchas ocasiones lo dice correctamente

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Eduardo. Le daré las felicitaciones a mi hija de tu parte.

    Valentina tiene en general buen cierre bucal o no?

    ResponderEliminar