Papá terapeuta en cama

1 comentario:
Este domingo papá terapeuta se lastimó la espalda. Se agachó a recoger una leche y hasta ahí no más llegó su espalda. Los rayos X muestran una vértebra desplazada, la posible causa del gran dolor que ni los remedios parecen remediar.

Por supuesto en estos momentos uno reflexiona sobre la importancia de la salud, cómo no la valora cuando la tiene... En casos de papás terapeutas, que deben movilizar a un hijo discapacitado, que para muchas tareas son el cuerpo del hijo, estar lastimado cobra mayor importancia.

La reflexión principal es: tenemos una carga mayor sobre nuestra espalda la mayor parte del tiempo. Hacemos muchos movimientos como de levantamiento de pesas y en las más variadas posiciones... Es importante que los terapeutas nos enseñen a hacer bien esos movimientos para conversar nuestra espalda, pues no son algunos meses de tomar en brazos a nuestros niños, son años, una cantidad incalculable y misteriosa de años.
1 comentario:
  1. Lo mas simpatico es que hoy, 3 dias despues, me sigue doliendo si uso las posturas que siempre he usado, pero he encontrado nuevas posturas que me molestan mucho menos.

    Mejor aun, las nuevas posturas son mejores que las que solia usar. Antes andaba encorvado, ahora ando mas recto y con los hombros mas derechos. El lado negativo, que espero se pase con los dias, es que los musculos de las piernas se han resentido. Parece que ahora uso otros musculos que antes no usaba.

    Quizas salga mejor parado (je) que antes.

    ResponderEliminar