Software para estimulación visual

Les presento el descubrimiento de la semana: un software libre espectacular diseñado para la interacción inicial del niño con el computador y de pasadita IDEAL para la estimulación visual. A todas las mamás terapeutas que realizan 'terapia visual casera' (la única que hay en Chile) les recomiendo enfáticamente el programa SENSwitcher. Se puede jugar en línea o descargar.

La verdad es que el descubrimiento fue encontrar el papel donde me dió el dato la psicopedagoga, así que le doy total crédito a ella. Ayer lo descargué y lo usamos mientras mi hija estaba con el parche. ¡Miraba! ¡Seguía algunos objetos! Fue todo un éxito. Lo bueno es que se pueden cambiar los colores y también la duración, así que no es tan monótono. Además tiene muchos niveles. Los primeros tal vez sirvan para estimulación visual pero la mayoría también sirve para el aprendizaje del uso del computador.

Comentarios

  1. Hola desde mexico Ayer me sentia un poco perdida buscando informacion sobre estimulacion visual hoy agradezco haber encontrado tu blog, este software me va a ser de muchisima utilidad, asi como tu valiosisima experiencia que ademas la compartes con nosotros. Actualmente apoyo a una fundacion en Queretaro, Mexico donde trabajamos neurohabilitacion y estimulacion temprana con bebitos con factores de riesgo, y diariamente buscamos mas y mas opciones para ayudar a todos estos pequeñitos y a sus mamis que todos los dias llegan con la angustia de no saber que va a lograr su hijo; y logramos mucho, cada dia, poco a poco y con paciencia, las mamas van sorprendiendose de los logros de sus chiquitos, pero lo que no saben y es lo que les tenemos que recordar es que sus niños son lo que ellas les ayudan a ser. Gracias por ser una mami de tantas.

    ResponderEliminar
  2. Hola los saludo desde Buenos Aires Argentina,solamente queria agradecerles muchisimo la informacion sobre el soft para la estimulacion visual.A pesar de mis 32 años y que no me dan chances para recuperarme de la ambliolopia que sufro desde niño sigo luchando.Les mando un abrazo fuerte Muchas gracias ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, te agradesco el gran dato que entregaste respecto del software, tengo una bebita que tiene ciertas dificultades visuales y tengo la certeza de que este programa le servirá muchisimo, ya lo probé y está siguiendo las primeras imagenes.
    Un gran saludo desde Iquique.

    ResponderEliminar
  4. ayuda porfa no esta mi mail es jvm0244@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad