Una pequeña victoria en el tratamiento de la ambliopía

8 comentarios:
Hoy tuvimos nuestro primer encuentro con un rehabilitador visual. Sí, un rehabilitador visual, alguien que sabe qué tenemos que hacer para mejorar la visión de nuestra hija. Fenomenal, pero eso no es todo. Resulta que ella prefirió no atendernos, porque en junio viene una colega suya que se especializa en 'neurológicos'. Ella viene de Argentina, está unos días en Santiago, principalmente va a el centro de Conce, y evaluará a mi hija. Nos dará una pauta de trabajo para los meses próximos y reevaluaciones periodicas. Fenomenal, no? Lo que nosotros queríamos encontrar en Argentina, pero la montaña viniendo a nosotros. Pero eso no es todo. Además esta persona está interesada en dar un curso, que es no solo lo que yo quiero sino lo que muchos de los terapeutas que conozco también quieren, pues en Chile no hay conciencia de rehabilitación visual y se maneja conocimiento básico. Eso si que es fenomenal, no?

Si hay interesados en el curso, díganlo pues el curso necesita quorum para dictarse.
8 comentarios:
  1. Absolutamente fenomenal. Y también el hecho de que si no hay expertos en Chile, al menos sí existan en Argentina, aquí al ladito y no en un instituto en Boston o Alabama. Por lo de más, los pasajes están cada vez más baratos y aprovechar la vuelta para pasear un poco y comerse un bife chorizo no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros pensábamos ir para allá, pero nos enteramos de que ella viene para acá en junio. Por eso digo que la montaña vino a nosotros.

    Es curioso eso sí que haya en casi todas partes (Argentina, Brasil, México...) menos en Chile.

    ResponderEliminar
  3. Sí, si entendí que ella viene, pero me refería al caso de que el tratamiento implicara controles cada cierto tiempo con ella allá por ejemplo, porque aunque capacite a gente acá ella seguirá siendo la eminencia.
    No sé, filo, la cosa es que ojalá su caso e ímpetu sirva para que se empiece a especializar la cosa en Chile

    ResponderEliminar
  4. Sorry, me confundí.

    Yo también espero que acá la cosa enganche. Por lo menos los terapeutas que conozco yo todos están MUY interesados, son muchos los niños con deficiencia visual (es común en niños con parálisis).

    Creo que el que trabaje con estos niños se da cuenta lo necesario que es desarrollar su vista para ayudar al desarrollo motor, cognitivo y social. De hecho nuestras nuevas 'rehabilitadoras visuales' son pedagogas, no oftalmólogas ni optometristas. Su interés nace del trabajo con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hace un año le diagnosticaron a mi hija amblipia desde ese momento he criculado por varias clinicas y me gustaria contactarme con esta doctora que mencionas es de Argentina

      saludos

      Fabiola Aranda

      Eliminar
  5. hola , soy terapeuta visual en argentina y me gustaria participar de este esfuerzo por difundir esos temas poco conocidos.dejo mi mail por si alguien quiere contactarse alevision@gmail.com
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es Paola, y hoy nos enteramos que mi hijo mayor de 10 años tiene ambliopia, en un comienzo fue algo extraño, frustrate, y un sin numero de de cosas pasaron por nuestras mentes....como nadie lo habia detectado antes, y por existe tan poca información al respecto....realmente no sabemos que hacer....lo peor es que nos informa el medico que esto solo tiene tratamientos exitosos cuando los niños son tratados a una temprana edad....!!!
    Quisiera pedirles a ustedes que me guiaran en esto, ya que el medico solo nos dijo que le parcharamos el ojo que el niño tiene bueno y nada más......nos gustaria saber que otros tipos de controles o ejercicios puedo realizar en casa con mi hijo.....!!!
    Agradecere cualquier tipo de respuesta o información ...de todo corazón se despide atentamente.

    Paola Peralta A.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy española y desde hace un mes residí en Santiago. Tengo un hijo de casi cuatro años de edad al que le han detectado ambliopia y por suerte a una edad muy temprana. En España si hay doctores especializados en esta anomalía y el viene con su tratamiento puesto desde España, pero requiere seguimiento y no se aquí donde acudir. Por lo que he podidoeer aquí en Santiago no existen especialistas, alguien me podría decir a que oftalmólogo acudir?

    ResponderEliminar