Nuevo doctor: nutrióloga

4 comentarios:
Hoy teníamos nuestra primera hora con una pediatra/nutrióloga especialista en niños con parálisis cerebral. Fuimos para revisar la alimentación actual y para ver si hay indicaciones especiales, básicamente porque podría tener requerimientos especiales entre tantas terapias y ejercicios. La doctora me pareció muy seca y sencilla, altamente recomendable. Nos sugirió cambiar algunos hábitos que eran muy de 'bebé' y mi 'bebé' resulta que tiene casi 3 años. Sus leches ahora deben ser con algún carbohidrato. Pero aparte de eso, estaba feliz. Parece que es una doctora bastante 'realista', básicamente, por no se alarma cuando uno 'confiesa' que de 'pescado' lo que come son nuggets de pescado congelados.

Lo interesante es que trabaja con curvas de peso para niños con parálisis cerebral, que son bastante distintas. Por ejemplo, en este momento mi hija en la curva normal estaría al borde de la desnutrición con sus 12 kilos, mientras que en nuestra curva está ligeramente sobre el 50%. La buena noticia es que ha engordado en los últimos meses casi un kilo (hace 3 meses estaba derechamente en 'desnutrición' en la otra curva), asi que la alimentación está súper bien ahora que mastica mejor.

Resumen: me enseñó a preparar la leche (al parecer lo que dice el tarro de Nido está mal...), tiene que tomar desayuno y once, no solo leche, agregarle una ensaladita de entrada en las comidas y cambiar el Pediasure por leche Nido 3+ porque está muy bien de peso. Menos mal que le quité la tercera mamadera antes, sino hoy solo hubiéramos hablado de eso.
4 comentarios:
  1. Más buenas noticias entonces, qué agradable.
    Me dio risa (nerviosa) lo de los nuggets de pescado pq no te imaginas la cantidad de veces que he estado parada en la sección de congelados pensando que como en un país pesquero mi hija casi no sale del atún en lata y los famosos nuggets. No es fácil.
    Bueno, mucha suerte con las nuevas indicaciones y si tienes tiempo, cuéntame qué te dijo del pescado para ver si me tengo que poner las pilas

    ResponderEliminar
  2. Es increíble en realidad... Nosotros estamos igual: atún en lata y los nuggets congelados.

    Trataré de recordar como fue el diálogo de ayer:
    Doc: 2 veces a la semana pescado
    Yo: Mmm... Ahí fallamos.
    Doc: Por qué.
    Yo: Porque si le sale una espina a ella cero opción de que me avise o que la saque ella
    Doc: Pero comprai reineta fileteada
    Yo: Es que ni se como comprar pescado...
    Doc: Pero si es tán fácil, comprai reineta fileteada en el supermercado y listo
    Yo: Es que hasta eso me estresa, siento que tengo que ir corriendo a la casa para refrigerarla rápido
    Doc: Na que ver... Menos si la compras en el supermercado
    Yo: Y... los nuggets congelados?
    Doc: Si poh, claro que cuentan como pescado

    Más menos así fue. Claro que me imagino que no pensaba dos veces a la semana los nuggets. Me dijo que el atún en lata, bien también... Las mismas croquetas que hacemos de pollo por ejemplo, hacerlas con atún. Igual por lo menos yo, haré el esfuerzo. Ahora Jumbo tiene unas bolsas de pescado congelado re buenas... Claro que con 'pocas' espinas, son de merluza. Voy a ver cómo anda la reineta.

    ResponderEliminar
  3. Reineta fileteada, allá vamos. Mil gracias por el dato, me aclaraste todas las dudas.

    ResponderEliminar
  4. Estamos para servirle! Avísame si encuentras una receta que le guste e la Emi. De las formas en que sé prepararlo yo (mantequilla/alcaparras, cebolla/tomate, oliva/algo) mi hija no es muy fanática.

    ResponderEliminar