Concepto de discapacidad

2 comentarios:
Les presento la definición legal de persona con discapacidad en Chile (ley 19.284):
toda aquella que como consecuencia de una o más deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, previsiblemente de carácter permanente y con independencia de la causa que las hubiera originado, vea obstaculizada, en a lo menos un tercio, su capacidad educativa, laboral o de integración social
¿Qué les parece?
2 comentarios:
  1. Jajaja! Creo que al menos desde el discurso... me quedo en Argentina: "se consideran personas con necesidades especiales aquellas que padezcan alteración, parcial o total, y/o limitación funcional, permanente o transitoria, física, mental o sensorial, que en relación a su edad y medio social impliquen desventajas considerables en su desarrollo."
    No hay demasiadas diferencias, pero prefiero el concepto "personas con necesidades especiales" y que las diferencias no se midan en 1/3 sino "en relacion a su edad y medio social".
    Por lo demas... es mas de lo mismo.
    Besos desde Argentina, Fa

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que me llama la atención a mí, eso del tercio... ¿Quién es 100% capaz? ¿Un analfabeta es discapacitado también?
    Sobre el término, me parece muy interesante que hablen de personas con necesidades especiales. Creo que no es aun óptimo, pero es mucho mejor que 'discapacitado' que se focaliza totalmente en lo negativo, en las carencias de la persona.

    ResponderEliminar