Jardín infantil: comienza la búsqueda

5 comentarios:
Ayer llamé por primera vez a un jardín infantil. Se que tengo que visitarlos, pero este era uno nuevo que se construyó hace poco a una cuadra de nuestra casa y aun no sabía si había abierto o no. Me tinca porque es Montessori y porque tiene un piso. Además, remodelaron la casa completa para habilitarla como jardín infantil.

Llamé y me dijeron que ya estaban funcionando. Pero... le pregunté en que horario me recomendaba ir a visitarlos y me contesta que las educadoras están solo de 9 a 13 horas. Sin embargo, el jardín funciona hasta las 19.

Pregunto a otras mamás: ¿es normal esto? ¿No debería al menos quedarse una educadora supervisando en la tarde? Creo que eso lo descarta por completo, ya que mi hija iría principalmente en las tardes. Pero obviamente los visitaré primero.
5 comentarios:
  1. Mmm... espero que alguna mamá de Chile pueda orientarte mejor...
    Aquí en Argentina, los jardines tienen maestras "educadoras" todo el tiempo en que están abiertos, salvo unos pocos en los que trabajan "cuidadoras", que son mamás sin título de maestra.
    Qué bueno que iniciaste la búsqueda! Con paciencia!!!
    Saludos.
    Fa

    ResponderEliminar
  2. En los jardines que he conocido, incluyendo el actual de la Emilia, siempre están las educadoras, apoyadas por auxiliares. Todo el día. En todo caso en los Montessori las educadoras son espectaculares también.
    Creo que no deberías descartar de plano el jardín sin ir a verlo antes, porque tal vez lo que te dijeron es que las educadoras están "para atender papás" sólo hasta la 1.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. DONDE DICE: En todo caso en los Montessori las educadoras son espectaculares también, DEBIÓ DECIR:En todo caso en los Montessori las auxiliares son espectaculares también.

    ResponderEliminar
  4. Normalmente los jardines tienen que contar con educadora hasta el final de la jornada.. la verdad es que primera vez que se de uno que no lo tenga.

    Besitos a la peque

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Esperemos que se haya equivocado la que me contestó el teléfono entonces... Aunque encontré otro a tres cuadras que es precioso, lo único malo es que no es Montessori. Bueno, la próxima semana me dedicaré a esto y les contaré cómo me va.

    ResponderEliminar