La experiencia

7 comentarios:
Últimamente he escuchado varias historias de padres sobre viajes y paseos familiares, en gran parte porque por estos lares hace poco tuvimos un feriado muy largo. Me llamó la atención que en todos los relatos, se destacaba un desarrollo particular logrado por el hijo: Emilia se largó a hablar en un viaje a la playa, Pipo aprendió a oler al conocer los 'coquitos' de pino, Bruno se incentivó a dar pasitos en su viaje al aire libre...

Todo esto reafirma mi visión interaccionista del desarrollo. Me da más energías y entusiasma a concentrarme más en este desarrollo, me muestra que en realidad es tanto o más importante que el motor. ¡Y que parece ser tan fácil! De ahora en adeltante, los paseos familiares estarán a la orden del día. De hecho, ya hicimos reservas para el próximo fin de semana largo en hotel playero que además tiene piscina temperada que es topísimo para nuestra hija.

Quiero que conozca y disfrute el mundo. Desde los paseos más simples pueden tener consecuencias increíbles. El problema es que se me ocurren pocos... Además de la plaza, un pic-nic o el Buin Zoo... ¿Dónde llevan ustedes a sus hijos?
7 comentarios:
  1. Es asi, los mayores avances de Bruno se ven despues de paseos, vacaciones y descansos. Al principio yo estaba casi obsesionada con las terapias, lo llevaba hasta cuando yo estaba enferma y con fiebre. Luego entendi que las cosas siguen su curso natural....aunque demos el doble de terapias a nuestros niños, hay cosas que van mas alla de eso.
    En verano, cuando el receso de terapias es de 1 mes minimo, Bruno muestra mas habilidades, es como si asimilara todo el proceso del año.
    Las terapias son solo una parte, lo mas importante esta en lo que le demos como familia y entorno.

    Yo recomiendo el camping. Hemos ido ya dos veces de camping a Vichuquen y a Los Molles. El camping es genial, le fascina dormir en carpa y comer bajo los arboles. Lo disfruta mucho, sobre todo bañarse en el aguita y cambiar la rutina al 100%. Bueno, creo que a todos nos hace bien.

    Saludos y a pasear!!!

    ResponderEliminar
  2. si vas al buin zoo cuentame a ver si los acompaño! amo ese lugar :D

    ResponderEliminar
  3. Sobre ideas para hacer paseos o salidas, a veces los niños nos sorprenden disfrutando panoramas que tal vez no habríamos imaginado como "aptos" para ellos, así que vale la pena ir probando y estar atenta a señales. Yo, por ejemplo, habría pensado que el Aquarium Santiago (en el MIM) era una fomedad para un niño chico, pero luego de que la Emilia se obsesionara con un libro en que aparecía un pez, la llevé y se volvió loca, gozó como que estuviera en fantasilandia. A Nika le pasó algo parecido con un lugar aún más inesperado (mira http://rincondenika.blogspot.com/)
    Así que lánzate no más porquelo mejor es ir descubriendo estas nuevas facetas de los niños, sobre todo para una como mamá que jura que los conoce y los adivina en todo.
    (nos ha ido bien con el tren, los toboganes y el barney del intercomunal, así que el domingo puedes partir probando por ahí)

    Saludos,

    Marce

    ResponderEliminar
  4. Probaremos de todo!!! Y es cierto que los paseos también son una instancia de sociabilización... Parte de expandir el mundo es conocer el mundo de/con otros. ¡En cualquier minuto los llamamos!

    Al MIM no he ido nunca: cuándo es más piola ir?

    ResponderEliminar
  5. Mientras no sea el dia del niño creo que da lo mismo, es espacioso y nunca hay demasiada gente. Además es cerrado así que no está sujeto a condiciones climáticas.
    El MIM y el acuario están en un mismo recinto, pero se pueden pagar las entradas por separado y entrar sólo a 1, lo que recomiendo en el caso de niños chicos. Hacer dos visitas separadas, días distintos, en el fondo.
    En el MIM hay muchos "juegos" pensados más para niños grandes y adultos, pero eso no quita que los chicos puedan igual disfrutar mucho junto a sus papás. A uno como grande también se le despiertan las ganas de "jugar" y "decubrir" y es entretenido hacer eso juntos (que uno no sea un mero cuidador y acompañante del niño, me refiero)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!!!
    Empiezan los preparativos para los paseos, es bárbaro!
    Creo que lo importante es empezar, cada familia tiene distintos intereses y disfruta de diferentes maneras, pero cambiar la rutina es lo importante!
    Creo que es bueno comenzar con un fin de semana, algo corto! para ir probando y organizándose. La primera vez que lo hice no sabía si vacacionaba o me mudaba! jajaja.
    Mantenenos al tanto! queremos saber cómo les fue!
    Cariños, Fa

    ResponderEliminar
  7. Cuando mi hijo era mas chico, los sabados o domingos nos ibamos al parque forestal y lo pasabamos super!!!!, hay muchos niños, malabaristas, titeres ..etc.
    Estoy segura que la niña lo pasaría chancho.. eso si si van tienen que llevar una mantita para que se tiren en el pastito, es lo mas comodo.

    Besos

    ResponderEliminar