10 de cada 1.

1 comentario:
En Chile, la discapacidad según el INE es cercana al 12,9%. Es decir, aproximando, 1 de cada 10 chilenos presenta algún tipo de discapacidad. Lo que personalmente me sorprende de estas cifras es que aún así la gente no tenga idea sobre la discapacidad. OK, ese 12% incluye todo tipo de discapacidad, pero más de algo comparten muchas de ellas.

Como lo veo yo, la intolerancia es por ignorancia. Lo respalda tanto el conocimiento popular como científico, pues aunque no lo crean se han hecho estudios al respecto. Los estudios muestran que una simple conversación mejora la tolerancia. Esta es una de las razones por las cuales creé este blog, para que más gente pudiera conocer con bastante detalle nuestra historia.

Ahora bien... ¿Por qué si una de cada diez personas presenta discapacidad no está 'sensibilizada' toda la población? El círculo íntimo más cercano de cada uno puede ser mucho menor que 10, pero amigos y parientes también debieran conocerlos. ¿Será que todavía los esconden o esconden parte del tratamiento o las limitaciones?

Creo sinceramente que la sensibilización es la clave y propongo que cada persona con discapacidad se encargue de sensibilizar a 10 personas a su alrededor como mínimo. Parece tan utópico pero a la vez tan sencillo.

1 comentario:
  1. Qué loco, no? 1 de cada 10... y así y todo parece haber indiferencia, intolerancia... qué loco!
    Estoy de acuerdo con vos, la sensibilidad es la clave!
    Besos
    Fa

    ResponderEliminar