Tercera infiltración de Botox

8 comentarios:
Ayer fue la tercera infiltración de botox, como ya les había adelantado. Salió todo bien, pero fue un poco desastrozo porque la llevé con 4 horas de ayuno, como la vez anterior, y esta vez me pidieron 6. Asi que esas dos horas extra de espera fueron personalmente horrorosas. A ella no le molesta el ayuno, pero a mi sí! Además, no querìa ni ver la camilla, solo estar en brazos y yo había llevado entretención solo para un ratito: llevé su libro favorito (Burbujas y cosquillas) y una galleta para coser (la terapeuta le enseñó la semana pasada y le encanta! Lo más impresionante es que aprendió rápidamente tras su desconcierto inicial). Así que el libro me imagino que ahora también se lo saben de memoria las enfermeras.

Lo negativo, es que fue una tirada larga de la que salimos ambas físicamente agotadas. Lo positivo, es que la infiltración salió bien y, además, algo muy personal: cuando fui después a la universidad lo comenté con todo el mundo (dentro demi círculo cercano obviamente) y todos preguntaban para qué servía eso sin ningún pavor. Me encanta que la gente se sienta en confianza para preguntarme, porque además me encanta explicar y dar a conocer cómo es la realidad de la rehabilitación desde nuestra experiencia. Quienes era primera pregunta que me hacían, como mi profesora, se entusiasman y terminan preguntando de todo. Desde el costo del Botox hasta el de la rehabilitación completa.

Para la próxima, ya sabemos que hay que hacerlo a primera hora, que no es pega para ir solo una persona y que más vale llevar varios libros.
8 comentarios:
  1. Bueno y para qué sirve el botox??? Siempre que lo mencionas yo me imagino que sirve para inhibir ciertos músculos que no necesitan moverse y con esto como que dejarle el camino libre a los que sí se necesitan ¿o no?...

    ResponderEliminar
  2. Súper!! Un solo detalle: generalmente (100% en nuestro caso pero desconozco otros) se infiltran músculos espásticos (con tono muscular muy alto o hipertónico). Precisamente su rigidez impide el funcionamiento normal de otros músculos. Entonces, no es que se inhiba un músculo para que este no trabaje, sino para que trabaje con mayor normalidad y permita a otros también desarrollarse. ¿Se entiende?

    Piensa en tu brazo... Si los antebrazos estuvieran tiesos, ¿podrías doblar los brazos? Si no puedes, un grupo de músculos estaría inhabilitado por la hipertonía de otros. Los músculos funcionan en pares: extensores/flexores, abductores/aductores, etc... Si falla uno, sedescordina todo. (Perdón por lo 'inocente' del ejemplo).

    ResponderEliminar
  3. Está perfecto el ejemplo, porque de hecho no sabía lo de los músculos espásticos ni que los músculos funcionaban en pares, así que ahora está clarísimo. Me encanta aprender :)

    ResponderEliminar
  4. Hay músculos espásticos y músculos hipotónicos... Y están de nuestra hija que son 'distónicos', es decir, fluctúan por toda la gama de la tonicidad muscular constantemente.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la explicación! Te entendí más a vos que al neuroortopedista de mi hija... jajaja!
    Me alegra que todo haya salido bien!
    Fa

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todo haya salido bien... sienpre es agotadora esa experiencia, como si te pasara un camión por encima.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sí, es agotadora aunque uno siempre cree que ya está acostumbrado. Ahora, yo las vivo bastante relajada pues no tengo claro como podría salir mal. Se que es ignorancia y no se si será mejor saber o no... Me imagino que las complicaciones van más bien por el lado de la anestesia.

    ResponderEliminar
  8. hola!! he leido vuestros comentarios. Tan sólo una cuestion, yo tengo una inflamación de los aductores de los muslos (ingle). ´La llevo arrastrando mucho tiempo. Sería viable una infiltración de este tipo??

    muxas gracias.

    ResponderEliminar