Dibujando

2 comentarios:
Al princpio de este blog, cuando le dedicaba mucho más tiempo al tratamiento de la ambliopía que ahora, había comentado que la bibliografía recomienda realizar trabajos manuales durante el periodo de oclusión visual: escribir, dibujar, leer... En ese entonces, esas tareas eran absolutamente imposibles y buscamos otras tareas que cumplían según yo la misma función de trabajo óculo-manual (coordinación entre el ojo y la mano). Esto era jugar con piedritras o con cubos de colores, siempre en posición dorsal.

Hoy nuestra hija dió una muestra de avance notable: es capaz de dibujar con bastante autonomía (lamentablemente la foto que publico no tiene precisamente rayas hechas por ella). Antes no lograba sujetar su cabeza lo suficiente como para mirar lo que hacía, ni podía extender sus brazos para dibujar sino que los mantenía recogidos sobre su cuerpo. Hoy en su silla pudo hacer muchísimas rayas y si bien no miraba la mayor parte del tiempo su dibujo, estaba muy conciente del proceso y de vez en cuando le echaba un vistazo para ver cómo iba, algunas veces esto coincidía con la actividad de dibujar. Ahora solo necesita ayuda para posicionar el lápiz, ya que no logra mantenerlo perpendicular al papel. Sí lo logra sujetar muy bien, ya no se le cae tan seguido sino solo cuando quiere cambiar de color... También trata cambiar la hoja del cuaderno.

Tanto papá terapeuta como yo quedamos felizmente sorprendidos hoy.
2 comentarios:
  1. Pero claro que es para estar felices!!!
    Y es fruto del progreso que hace esa hermosa bebota y del acompañamiento que tienen sus papás, que la estimulan y la esperan.
    Felicitaciones!!!!
    Un abrazo fuerte!
    Fa

    ResponderEliminar
  2. revisando y copuchando por aqui,,, me fije que en esta foto de 5 nov del 2007. la ro tiene el pelo como la anto, ondeado se ve pero talves tiene rulitos ahora la anto tiene 2 años y medio y es como ella, pero tiene el pelo mas negrito si, son lindisimas y me imagino que es una lucha para peinarla por lo menos con la anto es asi,, su pelito despues de 2 horas de haberlo peinado ya esta enrredado de nuevo,,,y no le gusta que la peinen.despues de tres años estoy comentando este post, solo porque no lo conocia.

    ResponderEliminar