El día 1 (continuación)

8 comentarios:
Volvimos. Lloró todo el rato. Las tías cambiaron de estrategia: opinaron que era más difícil (de calmar) de lo que esperaban, así que mejor que vaya yo con ella una media horita para empezar. Por un lado, fome porque no es el proceso habitual (lo que a estas alturas poco importa realmente) pero por otro lado fenomenal, porque aprenden más de mi hija.

Ahora la fui a buscar y me quedé un ratito. Se sorprendieron de que se paraba y caminaba... Cómo eso hay muchas cosas que es mejor mostrarles. Así que los primeros días iré yo a algunas actividades, como pintar, y de apoco me iré retirando. Me gusta así... Además de enseñarle a las tías, me permite contestar las preguntas de los otros niños y decirles que no está enfermita, ni le duele nada. Claro que me encantaría tener más claro qué decirles.

Como mamá chocha que soy no puedo dejar de decir dos cosas. Primero, que mi hija ya pinchó (para los extranjeros, le gustó a un niñito). Apenas llegó la fue a saludar, le preguntó el nombre, la agarró a besos, le llevó regalos (ramas del jardín), la acompañó a la colación... ¡Eso sí que no me lo esperaba! ¡Hasta creo que me molesté! Lo segundo es que con una rama larga y delgada que le pasó este niño, ¡mi hija hizo su primera transferencia de un objeto de una mano a otra! Cómo ya le había pasado ramitas en la mano derecha, le pasó una más larga en la izquierda... Mi hija la ladeó hacia la mano derecha, la tomó con esta y la soltó de la izquierda. ¡Toda una acrobacia!

Ese ha sido nuestro primer día en el jardín.
8 comentarios:
  1. Felicidades!!! Que rico atreverse a dejarla, con todas las aprehenciones, le va hacer super!!!

    Tambien espero que mi hija tenga los logros de tu princesa.

    Cariños...
    (mama de blankita)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo TODO lo que contás!
    Aquí los chicos siempre tienen 1 semanita o 2 de adaptación con los papás, y luego van la jardín acompañados por una maestra integradora, justamente por ese motivo, porque la integradora (que elegimos los papás) conoce mejor al niño y puede ser un poco intermediaria con las maestras del jardín (es más o menos lo que vas a hacer vos estos días).
    Ya tiene admirador y todo!!! Es que es una princesa con brillo propio! cómo no va a conquistar a otro nene!!! Y cómo la habrá estimulado todo esto que pudo hacer la tranferencia con las ramitas!!!
    Genial!!! Estoy re contenta!!!
    Hasta el llanto fue positivo! Qué pudiera demostrar que te extrañaba, o que no se sentía cómoda, que se exprese es genial!!!
    Me siento como si hubiera sido mi hija la que empezó el jardín... jejeje! me imagino cómo estás vos!!!
    Felicidades por el 1er día!!!
    Besos a la princesa!
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Qué increíble el cariño que se siente en este 'circuito de blogs', me encanta!

    Me gusta lo que me cuentas, Fabi, tal vez aquí fuimos un poco 'despatarradas' porque no teníamos la asesoría de alguien que trabaje el tema. Tal vez la experiencia de Bruno más adelante sea distinta, ya que el lo hará por medio de la Teletón que se dedica a la rehabilitación de niños.

    Se me viene una semana entretenida, menos mal que mis clases en la universidad terminaron porque siento que por fin entré al jardín como yo quería! jajaja...
    Espero seguir contándoles puras buenas noticias!

    (Saludos a Blanquita! Estamos esperando su blog! jajaja)

    ResponderEliminar
  4. uff!!!como te entiendo yo ya pase por eso(y aun lloro cada vez que mi pequeñin se queda en el cole)para mi es una etapa no superada aun y creo que me costara mucho dejar que mi niño tenga alas propias, pero las necesitamos el y yo...
    fuerza y todo saldra bien y como dice el dicho TIEMPO AL TIEMPO
    saludos para ustedes de nosotros desde esta lejana tierra(ultimamnete he echado mucho de menos estar alla sobre todo porque pronto sera la TELETON es genial tener un lugar para nuestros niñosy tambien para nosotros)tengo muy lindos recuerdos del tiempo que pasamos ahi con mi niño bueno ahora si me despido.
    chaitoooo

    ResponderEliminar
  5. Olvídate de lo que se supone es el "proceso habitual". Cuando metí a la Emilia al jardín fui una semana entera con ella antes y a la mitad del camino de verdad sentí que no lo íbamos a lograr.
    Hasta que entendí que si a un niño uno lo ha criado con amor y está acostumbrado a estar con personas con las que tiene un vínculo afectivo, no se quedará tranquila hasta tener un vínculo con sus tías y compañeros y eso se crea con los días, gradualmente, en la medida que la conozcan y ella conozca a los demás. Por ese lado el que haya llorado lo encuentro un éxito de apego y crianza!! Así que mucho ánimo, que no será de un día para otro, pero apenas esté segura que es un ambiente seguro y amable se quedará feliz de la vida.
    Qué increible el efecto que produjo su "pinche" en ella y en un ratito, imáginate lo que pasará de aquí en adelante.
    Por último y aunque me estoy alargando un poco... esas horitas "para ti" en las tardes las necesitas y mamá feliz se traduce en una hija feliz.

    ResponderEliminar
  6. Me olvidé de comentar algo que me pareció súper tierno... Una de las cosas que creí que 'molestaría' a los otros niños es que mi hija aun babea, de hecho mis sobrinas prefieren no pasarle juguetes porque los va a babear. Pero aqui los niños, especialmente Matías, le secaban la babita de lo más amorosos del mundo. Me impactó!

    ResponderEliminar
  7. Habra que esperar....para todos los niños la adaptación al jardin infantil no es facil...Ya vas a ver que despues el jardin le va a fascinar!
    Mucho animo!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones en esta nueva etapa para tu princesa y para ti. Que belleza ese admirador, suena un nino muy dulce.

    Tu princesa se va a acostumbrar muy pronto. Es muy normal que llore los primeros dias.

    Cuando mi hijo Matthew empezo a ir a su escuela. La maestra manda notas diarias a la casa y la primera semana escribio que Matthew se notaba muy interesado en una de las chicas.

    Genial que haya hecho transferencia de mano a mano.

    Siguenos contando! Tu princesa va ha enriquecer mucho la experiencia entre el grupo del Jardin.

    Ademas vas a tener unas horas para que descanses un poco.

    Chao,
    Eugenia

    ResponderEliminar