Jardín: día 2

3 comentarios:
Ayer fue el segundo día en el jardín, la idea es que vaya todos los días una horita. Ayer la acompañé la primera media hora y nos tocó pintar. La acomodé en su silla en la mesa con otros niños, las tías nos pasaron una niña feliz en el columpio que habían reservado para ella y, pintamos. Todos los niños estaban atentos a nuestros movimientos, la Josefina que estaba sentada al lado nos pasaba los lápices.

Llegó la hora de ir al patio, no alcanzamos a salir con los otros niños en la filita (me sorprende su disciplina!) pero salimos. Mi hija estos días tiene una rodilla raspada (producto de una rodillera irónicamente) pero los niños se explicaban que no pudiera caminar poque le dolía la rodilla. Una vez afuera la tía me la pide y yo me marcho.

Lloró, sin duda, pero también se rió. Las tías la columpiaron, jugaron con globos y se rieron ellas, descubriendo que mi hija se contagia súper fácil. Así que fue un día mejor, de a poco comienza a darse ella y las tías comienzan a conocerla. Los niños siguieron portándose muy amorosos. Claro que yo sigo sin saber cómo responder a sus preguntas, solo aclaro que no está enferma, pero me encantaría saber qué decir. ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo lo hicieron las mamás de aquí que tienen más hijos?
3 comentarios:
  1. Que dificil....nosotros tratamos con otros niños de no nombrar las palabras ¨problema y enfermedad¨, asi los niños no se angustian. Pero tampoco se que palabras son convenientes de usar....ayuda de algun profesional!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Lloró y rió con las maestras y los chicos, buenísimo!!!
    Qué edad tienen los otros niños? Son como ella?
    Sabés? A mi me pasa con mis sobrinos (tengo desde 7 meses hasta 9 años, tengo 10 en total!), sus padres en algún momento les han dicho que Valen "está enferma"... y entonces es difícil, porque quizás, en lugar de preguntar dan cosas por sentado y no dicen nada... Pero uno de ellos, Agus, es super curioso y entonces me pregunta "y Valen cuándo va a caminar?". Yo hasta ahora solo le digo que cuando ella se sienta segura, que las cosas las va a hacer, pero a su tiempo! No nombro ni "enfermedad", ni "problema" (como dice Pilifo), pero pongo el acento en que cada uno tiene sus tiempos.
    Sería bárbaro que algún profesional nos oriente un poco más en esto, no?
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. En mi caso tambien ha sido dificil contestar esa pregunta no solo de los niños sino que tambien de los adultos, pero como gracias a Dios mi alvy sabe muy claramente lo que tiene lo dejo a el que conteste asi es mas facil entrar en el tema y los niños no se angustian tanto, obviamente las complicaciones son diferentes en cada caso pero igual son complicadas por si les interesa saber algo mas de la enfermedad de mi hijo se llama atrofia medular espinal tipo 2, no tiene cura y es progresiva asi que al final todos llevamos nuestra crucecita.
    besos y cariños

    ResponderEliminar