La putty

4 comentarios:
¿Qué les parece la foto? Es de hace unos meses, de nuestra hija jugando con una masita, como una plasticina pero con mayor resistencia. Esta específicamente es una que cambia de color (pensando en el trabajo óculo-manual) y de baja densidad. Nosotros la conocemos como 'thera putty' del inglés, es decir, macilla terapéutica.

Es otra de esas cosas que hace unos meses no se le podía pasar para que jugara solita, había que asesorarla en todos los movimientos. Ahora, obviamente con supervisión, se pone a jugar sola con la putty, moviendo muy bien sus brazos, manos y deditos, experimentando.

Resulta muy estimulante para ella. Como dato práctico, es mejor la corriente y no la que cambia de color, ya que esta mancha la ropa. También hay otra con brillitos que no conocemos. Afortunadamente se despega fácil.

4 comentarios:
  1. Buenísimo!
    Puede verse en la foto el movimiento de pinzas que hace con sus deditos, la fuerza que hace hacia arriba para estirarla, y me imagino cuando la pasa de mano a mano!!!
    Es un buen dato el que pasas, voy a ver qué tipo de masa hay aquí similar a esa, aunque por ahora nosotros estamos trabajando con plastilina no toxica pero Valen aún no la registra demasiado... Iremos probando!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. El que sabe sabe!!! Cómo se nota en tus observaciones que compartimos experiencias muy similares.
    Lo único es que por aquí aun no hay transferencia de mano a mano, pero para allá vamos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la compramos por internet en Sammons Preston, pero la venden en cualquier tienda de insumos terapéuticos gringa. Acá en Chile... no lo se, hasta en la Teletón la encargan a Sammons Preston.

    ResponderEliminar