Reunión en el jardín

12 comentarios:
Era lo que temía... Nos echaron del jardín. Dijeron que necesitaba muchos cuidados asi que no podían atenderla. No sé si sentir rabia, pena, indignación o tranquilidad porque mi hija no vaya para allá, solo se que me duele el rechazo y haberle pedido que se adaptara a un lugar por nada.

Les dije que le preguntaran a la directora si es que podríamos ir con una auxiliar de párvulos particular... Pero creo que esa idea era solo para salir lo más digna posible de la reunión, no se si me parece buena! Asi que creo que hasta aquí llegó la historia con este jardín. No sé cuándo me podría animar con otro.

¿Qué le digo a mi hija ahora?
12 comentarios:
  1. Qué rabia, qué injusticia, qué difícil. El mundo es diverso y esa es precisamente la gracia, que todos somos diferentes y obviamente tenemos "necesidades especiales". Entiendo que en los jardines hay un par de tías para un cierto número de niños y que claro, se tienen que repartir equitativamente entre todos y tal vez realmente no les da para dedicarse especialmente a uno que necesita más atención. Pero igual me molesta el planteamiento de simplemente decir "no podemos" en vez de reunirse a buscar acomodos posibles. Nos falta mucho que recorrer como sociedad, por eso es tan importante este espacio que has creado, pero ese es otro tema.
    Supongo que no puedo ni imaginar lo difícil que debe ser armarse de valor para retomar la búsqueda así que te mando toda la fuerza y el ánimo para seguir recorriendo este camino que ya comenzaste. Ya diste el primer paso y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Me contó que ayer fue la directora y vio que las dos tías estaban con Rocío mientras otro niño se había golpeado y tenía sangre de narices.
    Entonces fue como un escándalo y por supuesto que su primera reacción fue sacar a mi hija, cuando hay muchas más soluciones.
    Pero bueno, si esa es la mentalidad, ¡no queremos estar ahí!

    ResponderEliminar
  3. No sabes como me siento en tu lugar. Que decepcionante es que no se den el tiempo de buscar las condiciones y soluciones para que las cosas funciones. Pero es increible la capacidad que tenemos para reponernos de las frustraciones, ¡¡¡por ellos lo podemos todo!!! Fuerza!! y cuando te repongas a seguir luchando. La princesa se merece lo mejor.
    Muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  4. Como tu dijiste: "Si esa es la mentalidad, es mejor no estar ahi".
    Se como te sientes, duele mucho ese rechazo. Pero no significa de que no existen otros Jardines que acepten y quieran hacer modificaciones para incorporar a tu nina al grupo.

    En mi caso antes de que mi nino empezara el pre-escolar, necesite buscar lugares en el que me pudieran cuidar a mi nino unas 15 horas a la semana mientras que yo tenia que hacer diligencias o trabajar. Tuve varios rechazos por la razon de que toma mas cuidados, por que todavia hay que cambiarle el panal, por que no querian esa responsabilidad. Pero si encontre una persona que no tuvo problema y me ofrecio la flexibilidad de cuidar a mi hijo con otros ninos.

    Se que estas herida. Pero muchisima gente no entiende que el mundo es muy diverso y abraza esa diversidad. Haz una lista de los jardines que te gustaria visitar y cuando estes lista has una cita y lo visitas.

    Suerte!
    Eugenia

    ResponderEliminar
  5. Que rabia mas grande, esa no era la solucion, eso habla pésimo del jardín, las cosas pasan por algo, estoy segura que algo mejor se viene para la princesa, no te achaques, que ella no te vea triste.
    Ya encontraran el lugar adecuado para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Qué decirle a la gordita!? La verdad! Qué algunas personas creen que pueden hacer más cosas de las que realmente pueden, que otras hacen menos de lo que pueden, que vos considerás que existen lugares mejores para ella, y que en cuanto encuentres uno en donde lo más importante sea ella, allí la enviarás! Se que no es fácil!!!! Y menos que menos decirle todo esto a ella... Se me parte el alma!
    Cada vez que fui a buscar jardín, lo primero que preguntaba era "trabajan o están dispuestos a trabajar con integración?" Prefiero una negativa honesta a una mentira... En 15 de los 16 que visité, me dijeron que "NO". Me dolió muchísimo, pero dejé de fantasear y empecé a valorar el que me dijo "SI".
    Coincido con los comentarios anteriores. Hacete una listita tranquila, cuando estés lista empezá nuevamente en la búsqueda, y también averiguá qué pasaría si la acompaña una maestra integradora (no se cómo se le llama allí).
    Ahora, relajate, llorá, puteá, descargate todo lo que necesites...y después a seguir!!!
    Un beso y abrazo grande!
    Fabi

    ResponderEliminar
  7. Gracias a TODAS por sus mensajes, de verdad MUCHAS GRACIAS porque me ayudaron a dar vuelta la página en un momento amargo.

    Hablé recién con la tía del jardín, que habló con la directora y están dispuestos a intentarlo si mi hija va con una auxiliar de educación diferencial. Tal vez sea una buena fórmula, pero no en un lugar donde ya nos rechazaron.

    Le dije que para la próxima se preocuparan de evaluar ANTES de aceptar y me contestó: "es que pensamos que era discapacidad motora no más..." PLOP! Así que intenté aportar mi granito de arena, le expliqué que todos los niños con discapacidad son distintos, que hay grados... Que no todos son como la niña en silla de ruedas (pero que se desplazaba autónomamente) que tuvieron antes.

    En fin...

    ResponderEliminar
  8. Me quedé pensando en la última conversación que tuviste en el jardín, donde te plantean la posibilidad de que la gorda vaya con una auxiliar...
    No la descartes por completo!!!
    Yo se que es doloroso el rechazo, pero poné varias cosas en la balanza y después definí:
    1- Te gustó el jardín? A veces las madres tenemos sensaciones inexplicables, es un instinto que nos guía y nos señala si algo no cierra o por el contrario si nos agrada.
    2- Rocío qué opina? Aunque ella llorara, si también reía era por algo... Quizás por sus "conquistas amorosas", jejeje...
    3- Muchos nos equivocamos en algún momento de la vida y "prejuzgamos". Lo importante es poder reconocerlo y re-plantearnos las cosas para cambiarlas. El jardín está dispuesto a hacer ese cambio? Te proponen la auxiliar como opción? Quizás sea bueno intentarlo... A veces hay que dar una 2da oportunidad, todos aprendemos algo!
    Por supuesto hago este análisis solo con el recorte que publicaste en el post, seguramente omitiste detalles que te van a ayudar a tomar la decisión correcta.
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  9. Sí, no lo descarto de plano. *Momentáneamente* lo descarto porque estoy dolida, pero siempre hay reconciliaciones, jajaja.

    Por el momento me parece que si la echaron al primer problema, nada me asegura que no la volverán a echar cuando se presente otro... Y problemas creo que habrán muchos! Aquí se necesita una forma de trabajar pensando en solucionar problemas y obstáculos, no en rechazarlos...

    Pero gracias por tu reflexión, mantendré mis opciones abiertas. Tengo que conversarlo con nuestra psicopedagoga y con papá terapeuta!!

    ResponderEliminar
  10. Finalmente fui a retirar las cosas del jardín (la silla que llevé es mucho mejor que la que tengo en la casa!!!). Traje todo menos el cheque, curiosamente.

    La tía como palabras de cierre me dijo: es que ella necesita una persona que se dediqué a ella, que la estimule... A lo que contesté: lo único que necesitaba de ustedes era que le dieran una oportunidad.

    Creo que es lo más fuerte que he contestado en la vida!

    ResponderEliminar
  11. Excelente respuesta!!!
    Ojalá comprendan el mensaje y abran sus mentes! Quizás algún día, le den alguna oportunidad a tu princesa o a otro niño!
    Te felicito!
    Fabi

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Uy!!! Hace días que no entraba a tu blog.
    Realmente me impactó la noticia, no lo esperaba.
    Ya te han dicho muchas cosas, yo solamente quería decirte que estoy de acuerdo contigo en cuanto a no integrarla al mismo jardín.
    Creo que hubiera sido ideal, el diálogo y la búsqueda de soluciones antes del retiro. (eso no habla bien de las colegas!!!)
    Paciencia, ya llegará el lugar y las personas adecuadas.
    Falta tanto para una verdadera inclusión!!!! Para mi todo parte desde una buena sensibilización, es decir primero nos conocemos, informamos y luego realmente integramos.
    LA sensibilización es muy importante para no encontrarnos con estas respuestas o muchas otras.
    Un fuerte abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar