Circuito de integración sensorial

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Hoy armamos por primera vez un 'circuito de integración sensorial' con la terapeuta ocupacional. ¡Fue fantástico! A mi hija realmente le gustó. Casi todas las cosas ya las conocíamos de manera independiente. El circuito tenía los rollos, la pelota, la putty, instrumentos musicales, plumavit en pequeños trozos para tomar y tirar, unas cosas más y... ¡La piscina de pelotas! La compramos hace casi un año pero hoy recién la inauguramos y le gustó mucho. Admito que queda algo chica en ella, pero si compro una más grande lo que quedaría chico sería la casa. Le gustó mucho estar cubierta por completo de pelotas, movilizaba mucho sus manos.


Eso es algo que descubrí este fin de semana: parece ser que mi hija comienza a explorar el mundo por el tacto. Hasta hoy su fuente principal de excploración era la boca, pero ayer en el paseo en coche sacaba los brazos y se estiraba para tocarlo todo a su alrededor. Eso es nuevo y me parece maravilloso. Siento que de nuevo estamos en una etapa de avances después de un tiempo de meseta. También gracias al entusiasmo y optimismo que mostró la fonoaudióloga en su evaluación, ahora mi hija almuerza y cena comida de la casa y ya no más papillas. Incluso nos atrevimos a darle ensalada de lechuga y zanahoria rallada y le fascinó, comió una taza completa y quizás más.

Así da gusto comenzar las vacaciones, me llena de entusiasmo para hacer muchas cosas más.
7 comentarios:
  1. ¡Que bueno!!!!
    Es agradable sentir la felicidad que plasmas en tus palabras.
    Estuve leyendo tus notas anteriores y realmente es admirable la organización.
    Me parece una buena estrategia lo del circuito.
    Es interesante ir descubriendo cada día cosas nuevas (El paso de lo gustativo a lo tactil), sin embargo no debemos bajar la guardia con los otros sentidos, debemos seguir estimulándolos ¿Cierto? Espero que cada vez que ella te indique las cosas para tocarlas, tú le verbalices el nombre y algunas de sus características(color, tamaño, etc), invitándola a ella también a ser partícipe de esto.
    Bueno, ya me puse profe!!! Tú ya debes estar más que aconsejada con los especialistas con los cuales trabajas. Sorry!!
    Un abrazo.
    Sandra

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  2. Gracias por el consejo!!! Ponte todo lo profe que quieras que nos encanta! Concientemente al menos, no lo estaba haciendo, solo me preocupaba de ubicarla para que pudiera llegar al objeto con sus manos. Asi que muchas gracias!

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  3. Buenísimo!
    Me encantó el circuito, nosotros lo teníamos armado (parecido) antes de mudarnos, ahora es el circuito o nosotros!!!
    Me encantó la participación de Sandra! Es buenísimo hacerle todo el relato de lo que ve y quiere, no?
    Besos
    Fabi

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  4. Es un circuito como "desmontable"... Ocupa toda nuestra pieza de terapia!

    Sandra: ves que puedes ponerte todo lo profe que quieras y lo agradeceremos?

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  5. Que maravilla los logros de la chica.

    Lo que Sandra propone sobre verbalizar el nombre y características de las cosas es algo que yo trabajé mucho con mi chico cuando era no verbal. Ya él habla muchísimo pero aún continúo con la practica para enseñarle a pronunciar correctamente.

    Cualquier momento es bueno. Por ejemplo a la hora del baño, mientras lo enjabono le voy mencionando las partes del cuerpo. Le digo "te estoy poniendo jabón con la esponja azul en tú mano brazo derecho".

    Un abrazo

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  6. Me encanta este blog, se siente la unión de tantas personas queriendo ayudar y al final los logros de Rocío no alegran el corazón a todos.
    Los circuitos de IS son tan entretenidos para los niños y lo mejor es la flexibilidad con que se pueden usar, para mi es tan divertido como ir cambiando los muebles de la casa y a los niños les encanta.

    Un abrazo!

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  7. Felicidades!!! me alegro muchísimo por el avance de su pequeña... ^^

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