¿Días de diagnóstico?

5 comentarios:
He estado perdida, es que en estos días de vacaciones he aprovechado de ir a ver a mis propios doctores. Como ya les he contado, tengo uno que otro problemita de salud pero sin un diagnóstico. Conocí a un médico nuevo que se mostró muy interesado en mi caso y me parece que va por buen camino. Las enfermedades más comunes han sido (creo) todas descartadas en estos casi 10 años de búsqueda por un diagnóstico, ahora necesito un doctor más minucioso.

En estos días estoy haciéndome los exámenes para ver si su primera teoría es cierta. Entiendo que sugiere que tengo feocromocitoma, un tumor en una glándula suprarrenal. Normalmente, uno se asustaría con este tipo de diagnóstico... Pero mi mayor problema, ¡es que quiero tenerlo! Primero, porque llevo muchos años buscando un diagnóstico, hemos invertido tiempo, plata y salud. Algunos de mis síntomas dañan mi salud a largo plazo y no quiero saber qué es lo que tengo cuando sea demasiado tarde. Imaginen que me diagnosticaron hipertensión arterial a los 20 años!

Lo segundo, y lo que más me ilusiona de todo, es que un feocromocitoma explica mis embarazos complicados, el primero que resultó en pérdida y el segundo con un daño cerebral que ningún doctor se pudo explicar. Este tumor genera hipoxia en los fetos y normalmente produce la muerte de ellos y también de la madre. Debe ser descartado siempre que se presente hipertensión arterial durante el embarazo, pues puede ser más que preclampsia. Para mí, saber qué pasa con este útero que siento inhóspito es un tema pendiente y una herida abierta para mí. Sé que por el momento no puedo tener más hijos, pero si la respuesta es algo como este tumor, significa que se puede extirpar y yo puedo planificar agrandar la familia y sanar esas heridas.

Sí, estoy loca, pero creo que si me dicen que tengo el feocromocitoma me alegraría inmensamente. Creo que no he escrito porque no quería confesar tamaña locura, pero me imagino que me entenderán. Además, hacer público esto significa muchas cosas, especialmente si los examenes resultan normales. También creo publicarlo puede ser muy útil para otras mamás, la información siempre es valiosa y más aun en la salud de una madre y un hijo.

Me tranquiliza sentir que al menos nos estamos acercando al problema. Mañana tengo los últimos exámenes y prometo después de ellos postear sobre cosas más entretenidas, además de informar si tuve "suerte" o no.
5 comentarios:
  1. Para nada es loco lo que dices, yo si te comprendo. A mi me pasó algo similar pero con mi chico J. Llevábamos años tratando de dar con lo que tenia y cuando nos dijeron que era Autismo sentimos alivio pues por fin podiamos agarrar el toro por lo cuernos luego de tantos años dando palos a ciegas.

    Así que te comprendo

    Suerte y espero todo salga bien. Un fuerto abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Yoly. Tomar al toro por las astas da tranquilidad, seguridad y posibilidades.
    No se puede luchar contra lo que no se conoce, porque no se sabe con qué armas se cuenta, es una lucha a ciegas.
    Mantenenos al tanto!!!!!!!!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por hacerme sentir que no estoy loca!

    El examen quedará para mañana, tengo que llegar antes de las 8:30 y me quedé dormida, oops.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo tanto...y creo que no estas para nada loca. Me pasó lo mismo con la trombofilia cuando la descubrieron después de tanto buscar las causas de donde vino el daño en la placenta y luego el daño cerebral de nuestro hijo. Una vez que se conoce al enemigo , se le puede atacar...
    Fuerzas y que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. Éxito!!! Es verdad que lo desconocido provoca más inseguridades e inquietudes, por eso es bueno tener POR FIN!!! un diagnóstico.
    Ahora con lo que respecta a la locura.... creo que a veces es buena, nos hace arriesgarnos e innovar.
    Parece que he escuchado..
    "La locura es parte de la hermosura" o algo así.
    Muchas veces uno se siente una loca por pensar distinto a la mayoría, pero viéndolo desde otro ángulo... ahí está la riqueza!! Ver y sentir las cosas desde "otra mirada".
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar