La navidad 2007

1 comentario:
¿Cómo empieza uno a contar todo lo sucedido durante la navidad? Son muchas cosas. Creo que lo más importante es que esta navidad mi hija se divirtió mucho más, de hecho, creo que ahora ama la navidad, jajaja. ¡Es que fueron días muy entretenidos para ella! Vió a casi toda su familia, comió muy rico, trasnochó y paseó harto y además jugó con mil juguetes. Además, este año se sentó a la mesa con nosotros pudiendo comer lo mismo que todos. Adelantamos un poco el horario de la cena, pero a un horario razonable.

Con los regalos la verdad es que no se entusiasma mucho (lo que me alegra hasta cierto punto) pero es FELIZ rompiendo los papeles de regalo. FELIZ. Gritaba y se reía rompiendo los papeles incluso mucho después de haber sacado el regalo. Creo que solo dos regalos miró con cara de asombro: el primero (figuritas de animales de goma de eva para jugar a vestir) y el último (una muñeca muy grande que era casi de su tamaño). Los demás pasaron inadvertidos entre sus envoltorios. Pero ahora que se los he ido mostrando de apoco, estamos descubriendo realmente cuales le gustaron.

Pudimos compartir además con sus primas. Ellas tienen 4 y 6 años y normalmente la ven como un bebé, por lo que no juegan mucho con ella. Pero ayer pasamos buena parte del día en su casa y sentí que la conocieron un poco más. Ellas siempre la han querido mucho y se preocupan mucho por ella, de hecho ayer leí un cuento que escribió la mayor en el que le regala una fruta mágica a su prima que estaba enferma y se mejora y somos todos felices, especialmente sus papás. ¡Cómo no me voy a emocionar con eso! Pensé en un momento en aclararle que no estaba enferma, pero... ¿importa realmente la etiqueta si ellas la quieren y se preocupan por ella?

Además la vieron cortar papeles feliz (fue todo un show) y jugar mucho rato con el juguete pop-up de la foto... ¡Quedaron impresionadas! Mi hija estuvo fascinada jugando con él y al rato adquirió bastante destreza. Abría el primero, lo cerraba... Después el segundo y así, hasta abrir y cerrar todos una y otra vez. Después mi sobrina le pedía que abriera el verde y ella lo abría, o que sacara al elefante y mi hija sabaca el elefante. Fue realmente notable y lo más simpático, es que mostró a quienes no la conocen tanto que es una persona inteligente. Me gusta y me interesa que la gente sepa que aunque tal vez se mueva como un bebé o peor, ella es una niña de 3 años y que su discapacidad es únicamente física.

Por mi parte, estoy REALMENTE ADOLORIDA. Papá terapeuta decidió que todos necesitábamos un Nintendo Wii, especialmente nuestra hija debido al sistema de reconocimiento de movimiento y toda la 'acción y reacción' que eso significa con un juego apropiado. Todavía no encontramos un juego para ella, pero nosotros hemos jugado montones y realmente es buen ejercicio!

Fue una navidad muy bonita. Se quedan muchas cosas en el tintero pero lo más importante es que compartimos en familia y que todos, especialmente ella, lo disfrutamos.
1 comentario:
  1. Bueno! parece que fue una Navidad llena de alegría y diversión!
    valentina también juega más con los envoltorios, jajaja! un buen rato después decubre que dentro había algo más para jugar!
    Qué lindo que pudiera compartir juegos con las primas, es bueno afianzar esos vínculos. Me emociona hasta las lágrimas el cuento de la fruta mágica... qué dulce!
    Cariños y un abrazo fuerte!
    Fabi

    ResponderEliminar