Malabarismo

2 comentarios:
En Wikipedia, se define malabarismo como:

El arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza.


Personalmente, me parece una buena metáfora para la maternidad. Desde el principio, yo sentía que cada vez que se agregaba por ejemplo una terapia era una pelota más que tenía que meter a la rutina sin perder el equilibrio, lo que al principio parecía imposible, y, una vez que lo lograba con esa, pasaba a la siguiente, y así, al parecer, infinitamente. ¡Es que como mamá y como mujer hay que estar pendiente de tantas cosas!

Esta semana no he escrito casi nada y es simplemente porque he tenido muchas pelotas! Primero, la navidad... gran tema. Para mí no tanto por los regalos, que los tengo listos hace al menos una semana, sino por la decoración que hicimos este año con mi hija (pondré una foto más adelante) que nos ha tenido ocupadas pintando y lavándonos toda esta semana! Se suman:
  1. Los preparativos para el viaje a Argentina que ya es en solo dos semanas!!! Estamos viendo cómo viajar con ella (¿Cómo lo hacen ustedes?) y intentando conversar con la aerolínea previamente para no tener ningún problema. Pasaportes y reservas de todo, se hicieron con anticipación.
  2. Hemos paseado harto. A los paseos del viernes, se suma un viaje a la playa con mi hermana el día domingo. Lamentablemente, mi hija estuvo mañosa y en la playa se dedicó a dormir siesta y no alcanzó a jugar mucho. Ayer fuimos a tomarnos un helado, a la juguetería, hemos paseado buscando zapatos para las DAFO, etc.
  3. Mis exámenes por fin terminaron (hubo un problema con uno asi que hubo que repetirlo), tengo los brazos adoloridos y sigo sin diagnóstico, me han entregado 2 de los 3 y los resultados son normales. Gran decepción.
  4. Estoy además en tratamiento por una afección que tengo a la piel (que también nadie podía diagnosticarla) lo que me ha alterado un poco la rutina y me ha hecho dormir mal. Pero al menos el tratamiento está funcionando (por fin, llevaba más de un año con este problema).
  5. Por fin estoy empezando a hacer el horario!! Ayer me llegó el material para termolaminar. Ahora solo me falta un tiempito para imprimir, termolaminar, cortar y por fin inaugurar este horario. Tengo ganas de hacer tantas cosas con esta maquinita!!!
  6. Como se viene un fin de semana largo de particular consumismo, me preocupé de abastecerme de comida y bebestibles suficientes hasta el miércoles.
  7. Encontré unos zapatos para nuestras nuevas DAFO asi que empezamos el periodo de acostumbramiento.
  8. Comenzamos el entrenamiento de 'baño'. Consistentemente, la llevamos al baño después del almuerzo, de la cena, de la once (si no hizo al almuerzo) o cada vez que le preguntamos si quiere ir al baño y diga que sí. Hasta el momento llevamos 3 idas exitosas. Mi favorita: ayer antes de salir hizo pipí y caca en la taza. ¡Qué rico!
  9. Se agregó a "nuestra" rutina la hora del baño, después de comer. Hasta el momento, la bañaba mi madre por las tardes porque yo no podía bañarla. No contábamos con ningún implemento que nos ayudara y yo no puedo hacer fuerza, estando agachada y menos en un ambiente de calor. Simplemente me desmayo y eso no sería bueno para ninguna de las dos! Ahora gracias a Doi contamos con una bañera espectacular que nos ha dado independencia. Así que estamos re-estructurando la rutina de acostarse y acostumbrándonos a esta nueva actividad.
  10. Envolver los regalos!
Ahora que los pongo por escrito veo que ha sido una semana llena de 'por fines' y de 'comienzos'. ¡Con razón ha quedao poco tiempo para las cosas habituales! A ver si mañana nos relajamos un poquito y nos vamos a la plaza un rato a disfrutar la vida.
2 comentarios:
  1. Uy...que hartas cosas...Definitivamente esta época inevitablemente es muy movida para todos.
    Que bueno esa analogía de la maternidad con el malabarismo, por estos días también manejo varias pelotas...jaaaa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón!!! Las madres somos malabaristas... jajaja!!!
    Viendo la lista... esas son algunas de las cosas que también estuve haciendo estos días... con razón estoy cansada... y vos?
    No te decepciones por el resultado de los estudios. A veces es bueno ir descartando cosas... ya le van a dar en la tecla!

    ResponderEliminar