Un largo día

3 comentarios:
Recién son las 5 de la tarde, pero ya ha sido un día muy largo. Tal vez sea porque me levanté a las 6 para ir a tomarme otro examen de sangre o tal vez porque simplemente estoy cansada, se han acumulado muchas cosas en la última semana.

Pero también es un gran día porque en la piscina mi hija estuvo mucho mejor. Las últimas semanas mostraba mucha asimetría, había vuelto a sus patrones patológicos que tanto habíamos tardado en controlar... Este fin de semana ya había vuelto a columpearse de nuevo (ese es mi indicador personal de control de línea media) y hoy en la piscina la kine me reafirmó mi presentimiento. Ella la ve solo una vez por semana, por lo que le es más fácil evaluar cambios. Además, hoy mi hija jugó mucho a meter su boca debajo del agua, con mucha voluntad y control, lo que también es un gran logro.

También durante la mañana nos visitó una mujer cuya profesión desconozco pero que se ha dedicado a desarrollar artículos para niños con discapacidad. Se trata de DOI , hoy nos vino a dejar nuestra bañera. La conocí gracias a Pilifo y recién ahora estoy conociendo su trabajo. Realmente me ha gustado, demuestra un interés por solucionar problemas, asi que su trabajo tiene una calidad infinitamente mayor a otras cosas que he visto en Chile.

La tercera gran maravilla del día es que mi hija por primera vez hizo caca en la taza del baño. Sí! También por sugerencia de Pilifo, la sentamos después de comer y ra! Debo decir que era como quinta vez que repetíamos el procedimiento, sin mucha rigurosidad. Fue muy extraño ver su caca en formato de lulo, pero bueno... no entremos en detalles, todos me entienden. Este es un pequeño gran paso para la humanidad, no?

De todas formas, muy lindo día pero quiero que llegue la noche pronto y ojalá poder dormir bien por primera vez en varios días.
3 comentarios:
  1. Hola!!!
    Primero que todo..
    ¡Feliz Cumpleaños!!! atrasado...
    Mira las cosas de la vida.... cumplimos año el mismo día.
    Sin duda el mejor regalo fue el tener a tus dos amores al lado, alegrándote el día. ¡Te lo mereces!!!

    Ahora te felicito por los avances, extiende un abrazo a tu princesa.

    Con respecto al lulo, será bueno que la rutina de ponerla en la taza del baño no la dejes, haga o no haga es un indicador para ella que después de comer viene la hora del baño.
    Un fuerte abrazo vía internet,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Feliz cumple atrasado.. Mi esposo cumplio el 09, son sagitario los dos.. he visitado tu blog varias veces pero nunca habia escrito.. Pienso que has asumido con mucha madurez la rehabilitacion de tu beba, aunque sean apenas 26.. Te felicito, y esperamos tu visita..
    Beatriz de Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Fue un día largo... pero positivo!
    - Fuiste a hacerte el examen!
    - Lo de la piscina: a veces los chicos parecen hacer un pequeño retroceso o estar en una meseta (sin avances)... dale tiempo, quizás solo se estaba preparando para otro gran paso, como lo de jugar con la boca debajo del agua!
    - Quiero fotos de la bañera!!!ç- Lo de la caca... ni hablar! Y coincido con Sandra, la rutina (en todos los niños) ayuda mucho!
    Felicitaciones!!!
    Todo es producto del gran esfuerzo que hacen ustedes como papás y ella!!!
    Besos grandes!
    Fabi

    ResponderEliminar