Ahora sí que tenemos jardín infantil

10 comentarios:
Hoy recorrimos con papá terapeuta 3 jardines infantiles, buscando uno para que nuesta hija comenzara a ir en marzo. El primero era un desastre. Nos queda al lado, pero nunca han trabajado con integración y el lugar tiene muchos escalones. Descartado. El segundo trabaja con integración pero tiene muchisisísimos niños y los cursos son por lo menos de 20 niños. Mmm... no nos convenció. El tercero... ¡era una maravilla! Pocos niños, muchas tías, tías adorables que me hicieron recordar a mi tía de pre-kinder, niños adorables, etc, etc... Lo mejor, es que han tenido muchísimos niños con parálisis cerebral y se manejan perfetamente (de hecho, gracias Pilifo por el dato).

Esperemos que en la práctica todo salga bien también. Al menos tiene muy buenas vibras este jardín y tenemos un muy buen presentimiento. Así que lo intentaremos de nuevo. Espero que sea un cambio positivo para mi hija.
10 comentarios:
  1. Últimamente leo todo cosas nuevas, es una maravilla! Me alegro mucho, mucho. Se os ve más felices.

    ¿Está cerca de casa la guarde? ¿Es a la de Bruno? Ya nos contarás que tal le va!

    Una preguntilla (me vas a acabar odindo por todas mis preguntas jejeje): cómo es allí la educación? a partir de que edd es obligatoria?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es distancia caminable, pero son 5 minutos en auto. Esta a 1 minuto de la casa de mi madre, cosa que podria ser un punto a favor :)

    Es el mismo jardin de Bruno, aunque al menos en un principio nos pidieron que cada uno vaya en turnos distintos por que no saben si es mucha carga el tener a los dos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia, estoy muy feliz que estén nuestros niños en el mismo jardín, así podremos unir fuerzas en lo que se nos venga por delante. Y tal vez nos encontraremos en reuniones de apoderados...jii...que grande que estamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!!! Estoy muy contenta por ustedes :)

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!
    Es bueno que se hayan relajado y que lo intenten nuevamente!!!
    Seguramente será una experiencia fantástica para los 3!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  6. Gara: es verdad, estamos del todo felices. Nuestra nueva vida es genial!!

    Entiendo que es obligatoria a partir de los 5 años cuando entras a kindergarden un año y luego está enseñanza básica por 8 y educación media otros 4. Antes está pre-kinder a los 4 años, pero eso no es obligatorio porque entiendo que no está garantizado por el estado. Por favor que alguien me corrija si esto mal, esto era así cuando yo entré a pre-kinder, no estoy segura si seguirá igual.

    ResponderEliminar
  7. Hola; hace mucho tiempo que no pongo algún comentario, pero siempre sigo DIA a día como va la rehabilitación de tu niñita; y lo encuentro mas que fantástico, que logros ha tenido es increíble; ojala ya me toque a mi con sebastianito hacer tantas cosas que tu has logrado con ella; me alegro demasiado.
    por otro lado me intereso muchísimo la nueva terapia, ojala me puedas dar algunos detalles para ver si Tb. podemos seguirla nosotros, además el jardín infantil lo encuentro buenísimo que acepten niños con pc; también me encantaría si me dieras el dato tal vez un poco mas de tiempo Tb. podría llevarlo; por otro lado me encantaría saber algunos detalles de la rehabilitación de tu niña; yo se que cada niño es distinto, pero no sabes como me has sacado de tantas dudas y me has dado muchísimas esperanzas y fuerza; me encantaría saber cuando aprendió a sentarse y como lo lograron, por q sebita aun no ha podido por la espasticidad ( tiene 2 años corregidos 1,10m) le infiltramos botox por primera vez y estamos esperando ver como le va.
    tb le están enseñando a caminar, con sus otp y su carrito, lentito va pero da sus pasitos.
    Muchas gracias por todo, de corazón te lo agradezco.
    Un beso para tu niña
    Muchos saludos
    panchi y sebita

    ResponderEliminar
  8. Hola, Panchi!!! Veo que estás comenzando el blog de ustedes, qué rico!!

    Me alegra mucho saber que hemos ayudado en algo a otras familias. Para nosotros el apoyo entre padres es fundamental y muy enriquecedor!!

    No se muy bien como contestarte tantas cosas, así que haré un punteo!

    Jardín infantil: Rayito de sol, comuna de Vitacura.

    Sentarse: Nuestra hija no se sienta aun, no sin ayuda al menos. Aun no tiene control cefálico, por lo que sentarse no es parte de nuestro futuro cercano.

    La terapia: ABR ha sido espectacular para nosotros. He hablado mucho sobre ella en el blog, asi que solo te comento en relación lo que tú destacas. ABR prescinde de OTP, botox, paradores, caminadores, férulas, theratogs, cojines abductores y todo ese largo etc de cosas incómodas que nuestro instinto de padres rechazaba. No se qué más puedo decirte... Podría hablar días sobre ABR! Si quieres por correo conversamos dudas más específicas (mamaterapeuta en gmail).


    Gracias por alegrarte con nuestros logros y espero que pronto alegres a esta comunidad bloguera con los de Sebita.

    Cariños,

    MT.

    ResponderEliminar
  9. hola, hace solo dos dias nos enteramos de la terapia ABR, y comenzamos a revisar a ver encontrabamos y dentro de esto te enontramos a ti, contandonos lo buena que es este tipo de terapia, y me imagino tu felicidad al ver los avances de tu hijita, ya quisiera ver yo esos avances en mi hijito Pablo, no te conozco pero logras transmitir con tus palabrar tu alegria, me gustariasaber mas de la terapia abr, es posible que me contacte contigo

    un abrazo y gracias por que tus palabras, estas me dieron nuevas esperanzas

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantaría que nos comunicaramos para compartir nuestras experiencias. Escríbeme al correo (mamaterapeuta@gmail.com) y por ahí te doy mi teléfono o dirección de chat para que conversemos.

    ResponderEliminar