Día 1: primer ejercicio.

5 comentarios:
Hoy teníamos que hacer el primer ejercicio de ABR. Nos pidieron que por 2 días no hicieramos nada. No sabemos bien por qué, pero creo que nos ayudó a despejar nuestras mentes y a reorganizar todo. Además, mis ganas de empezar aumentaron con el tiempo. Llegué a soñar que empezaba. Además, los ejercicios se agregan uno a uno y los tiempos aumentan progresivamente. Todo es bastante calmado (al menos por el momento).

Hoy nos tocaban 30 minutos del ejercicio uno. ¡Los hicimos felices! Se me pasó volando esa media hora. Mi posición aun no es la adecuada, pero de a poco iremos aprendiendo. Estoy muy contenta. Además ya hablé con todo el equipo y están todos muy contentos y emocionados realmente por este gran cambio, incluso los que no siguen. Nos quedamos con fonoaudióloga y psicopedagoga, bajando las frecuencias, y con hidroterapia por razones recreacionales principalmente. Me gustó mucho la reacción de todas.

Como muchos de ustedes ya saben, soy una fanática de las planillas. Particularmente en ABR, los mismos entrenadores pidieron llevar un registro de todo. ¡Qué me han dicho! Creo que ya tengo la versión final de la planilla, que contempla los distintos periodos que podamos llegar a hacer durante el día de cada ejercicio y la sumatoria final de cada ejercicio.




5 comentarios:
  1. Genial...como nos cambia la vida!! ahora tendrán tiempo para regalonear, pasear, jugar mas.No sabes lo que espero que llegue julio para estar ahi aprendiendo ABR!

    Saludos y nos vemos luego!

    ResponderEliminar
  2. Que cambio tan radical en la planilla de actividades!! Felicidades para ti porque podras disfrutar mas tiempo de recreacion con tu hija y felicidades a la princesa, porque ahora podra disfrutar de otras cosas que seguro su mama le preparara para divertirse juntas..

    ResponderEliminar
  3. Realmente deseo que disfruten a "concho" esta nueva etapa, principalmente la princesa!!!
    Tiempo al tiempo como dijeron y por otro lado, tal vez este sea el comienzo para muchos mamás y papás terapeutas que se retroalimentarán con lo compartido por Uds.
    Quién sabe? Uds. pueden ser el primer puente para que otros que tal vez no pueden acceder a ABR por diversas razones, en un futuro lo hagan.
    Dios dirá.
    Un fuerte abrazo.
    Me alegra saber que la princesa tendrá más tiempo para disfrutar y evolucionar en forma más lúdica su maduración motriz.

    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh!!!!
    Creo que empecé a leer por el final...
    ABR también se complementa con las otras terapias, siguen con la fono y la psico, éso es bueno!
    Personalmente no creo que en la vida algo tenga que ser único y absoluto! A veces es bueno el complemento!
    Esta 1er etapa se trabaja pecho - hombros - mandíbula, y luego agregan extremidades? Tenés idea cómo sigue?
    Besitos
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Fabi:
    1. Podría verse como complemento, pero la verdad es que si te adhieres a ABR en el sentido de encontrar que tiene razón, las terapias tradicionales dejan de tener sentido. Nosotros conservamos SOLO las que apuntan a lo COGNITIVO, ya que ABR se encarga solo de lo motor. Y bajamos mucho su frecuencia.
    2. Las piernas y brazos son para lo último, lo importante es recuperar la estructura del tronco y el resto se da solo. Lo tradicional solo se preocupa de lo externo, muchas veces parten con cadera y piernas, pero... Bueno, a nosotros nos hizo mucho mas sentido la teoría de ABR de que si la estructura de la cual depende la pierna no está bien, la pierna no puede estar bien.

    ResponderEliminar