Las primeras 15 horas de ABR

6 comentarios:
Hoy cumplimos 15 horas de ejercicios de ABR. También hoy corresponde de acuerdo al cronograma el primer día que pudimos (e hicimos) el tiempo total de ejercicios por día. Estamos más que felices. Nuestra hija se porta muy bien durante los ejercicios, parece que le gusta acostarse a ver tele. Sé que suena normal, pero a ella parecía no gustarle mucho. Solo rechaza el ejercicio de la mandíbula, asi que lo estamos haciendo durante su siesta.

Lo más emocionante es que no sé si estamos locos o qué pero ya vemos cambios en su estructura. Menores, obvio, y sin cambio evidente en la función, pero son cambios, principalmente en sus escápulas y costillas. Estamos muy emocionados. Llevamos 15 horas, menos de dos semanas, y ya vemos cambios. Esto es increíble.

Además, de todos los pro que imaginaba de ABR antes de comenzar, el único que no es cierto en este momento es que estemos menos cansados. Para nuestros cuerpos flojos ha sido un poco agotador, pero entre los 3 (mi marido, mi madre y yo) los 3 ejercicios diarios resultan son completamente factibles. Estoy muy feliz de contar con este equipo. Bastante bien nos vienen estos ejercicios además...

Estoy cada día más segura de que esta terapia es la más apropiada para nosotros.
6 comentarios:
  1. ¡Cómo me alegro! Ya verás como poquito a poquito véis más cambios.
    Una pregunta, qué es lo que os hizo dejar a un lado sus antiguas terapias y adoptar ABR como única terapia? Qué os convenció?

    ResponderEliminar
  2. Uy, Gara, ¡qué pregunta! No tengo una respuesta rápida para eso! La verdad es que fue una decisión muy fácil de tomar para nosotros, ni siquiera lo pensamos o conversamos, ¡estaba clara!

    Tal vez parte con que no estábamos conformes con lo que teníamos. Las terapias en sí a todos nos encantaban, pero los 'periféricos' (por decirle de alguna manera) no nos hacían mucho sentido. Por ejemplo, nunca usamos las órtesis (OTP, DAFO, valvas, etc). Le aumentaban el tono muchísimo y nos fuimos contra todos los especialistas porque evidentemente para nosotros eso no podía estarla ayudando. Eso es algo que siempre sentimos y es también la opinión de ABR.

    Tampoco encontramos muchos especialistas que nos hicieran sentido, todos dan versiones distintas, a veces hasta opuestas... Y eso también nos tenía un poco aburridos, aunque tenemos sí una doctora guía en quien confiamos plenamente, pero faltaron muchos que hoy no necesitamos.

    No se... Creo que ABR nos hizo sentido técnica y prácticamente. Se acomoda muy bien a nosotros y nos permite llevar una vida muchísimo más normal. Además los resultados que se ven en niños con ABR son infinitamente superiores. Otra parte debe ser la esperanza de que nuestra hija se beneficie de igual manera con ABR.

    ¿Tú qué has pensado sobre ABR? Me gustaría mucho saber tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no tengo una opinión clara pero es porque no termino de entender en qué consiste.
    No entiendo cómo se pueden reconstruir las estructuras musculo-esqueléticas a través de ejercicios ¿Cómo son?. Unos pocos videos que he visto parecen increibles pero...
    Perdoname soy un poco escéptica, me parece muy bien que sigáis ese método y seguro que os va bien.

    Por otro lado, me pregunto si podría beneficiarme yo. Hace bastante que no hago ningún ejercicio y he mejorado alguna cosilla, por ejemplo controlo mejor el tono muscular. Pero creo que tengo menos movilidad y ya la motricidad fina ni te cuento (aunque eso siempre).

    No se, pero os deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Los ejercicios no reconstruyen la estructura. Los ejercicios fortalecen la musculatura lisa para que ella reconstruya la estructura... Por eso los avances son lentos, pero permanentes en el tiempo.

    Los ejercicios son pasivos para el beneficiario. Con una cierta cantidad de toallas haces algo parecido a comprimir y descomprimir en un punto específico, haciendo lo que yo siento es trabajo de pesas para el músculo interno que estás trabajando.

    Lo bueno en tu caso es que tú misma tomas la decisión!

    ResponderEliminar
  5. Más o menos he captado la idea, me parece increible! Ojalá veáis todos esos avances que salen en los videos en vuestra hijita.

    Es cierto que yo puedo decidir pero... yo no me lo puedo hacer a mi misma y vivo algo lejos de mis padres (450 km.)...

    ResponderEliminar
  6. Upa!
    Todo me pareció interesante: el post y el intercambio con Gara...
    Realmente la explicación que vas dando en cada post me despeja dudas, dudas que suegen solo de la ignorancia y de la necesidad de entender, nada más.
    Buenísimo no solo que se puedan ir notando los cambios, también es genial sentir que uno tiene el contro y que comienza una vida "normal".
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar