Llegamos

12 comentarios:
Y se acabó el primer entrenamiento de ABR. Aterrizamos, estamos en casa... pero mi cabeza sigue en cualquier parte. ¡Ahora la vida se siente tan distinta! Aun no se muy bien cómo será, pero siento que podré ser menos bruja... Ya no tengo que corregir la postura todo el tiempo, la pueden tomar sus tíos como les acomode, si salimos a pasear no me torturaré pensando "no voy a alcanzar a elongarla ni a hacer las 3 horas de bipedestación...", tampoco tendré que apurarla todo el día para que alcance a cumplir con una agitada agenda, etc...

Tal vez todo siga igual, tal vez rápidamente nos abrumemos con las nuevas rutinas, no lo sé... Estamos en una etapa de transición, la vida diaria aun es una incertidumbre. Pero todo parece indicar que el presente será más relajado y el futuro de mi hija y el de la familia será mejor.

Pongo unas imagenes que pueden aclarar mi estado mental. A la izquierda, la planilla de tareas diarias que ya conocen, aquella de nuestra antigua vida. A la derecha, la planilla de tareas que debemos cumplir hoy: tres ejercicios y el parche, nada más. Año nuevo, planilla nueva.






12 comentarios:
  1. Simplemente asombrada,emocionada con y por uds,no tengo palabras ante tal experiencia,uno pone su corazon,su alma,ante la posibilidad de brindarles a nuestros hijos lo mejor,la vida de ser necesario!!!,todo se ira dando paso a paso,disfruten esta etapa,compartanla,VIVANLA y por sobre todas las cosas sigan AMANDO a su pequeña como lo hacen y cada dia mas,que el dia de mañana traera su recompensa,cada momento es unico e irrepetible...disfrutenlo como tal!!!un gran abrazote,Sandy-Nico(angeles en...)

    ResponderEliminar
  2. Estoy abismada, y muy emocionada por los últimos acontecimientos que cuentas. A veces pienso que nada es casual, incluso el habernos encontrado en este camino, tal vez todo converge al fin en ABR y en esta nueva oportunidad que nos da la vida.

    ResponderEliminar
  3. Abismada es una excelente palabra para describir esto!!!! Yo creo que encontrar ABR es de lo mejor que puede pasar y me encanta poder compartirlo con ustedes (aunque sea desfazado!!!) y ojalá también con otras familias.

    Hoy día estoy aprendiendo a ser mamá de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿y las dafos desaparecen también?Te sigo con mucho interés y espero que vuestra experiencia sea reveladora para nosotros

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho y realmente como han dicho lo otros compañeros esto es un cambio enorme en sus vidas.

    Un cambio en que todo será para bien.

    Todo llega a su tiempo y este era el tiempo de que se diera este cambio y esta nueva etapa en sus vidas.

    Mucho exito.

    ResponderEliminar
  6. Que cambio a favor de ustedes!!! Me alegra mucho por ti.. de verdad que despues de sentirte esclavas de terapias y ahora pasar a esta libertad no tiene precio.. Solo viendo las hojas de actividades uno se hace una idea del cambio..
    Felicidades!! por haber encontrado ABR...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus palabras de apoyo. Es muy sabio lo que dice Yoly de 'todo a su tiempo'... A veces uno se enoja porque no encontró esto antes, pero tal vez al principio no teníamos la seguridad suficiente para optar por este metodo, que se yo... Ahora nos viene perfecto!!

    Laura: Las dafo (AFO, OTP) también desaparecen. La respuesta del entrenador fue 'son un gran NO', porque fuerza a los niños a una posición que no le resulta neutral, sin solucionar ningún problema.
    En general la idea es que la vida cotidiana resulte lo más natural y cómoda para el niño. Si le gusta bipedestar, que lo haga, si le gusta caminar, que lo haga... Pero siempre por diversión. Y si le molesta bipedestar, que no lo haga. No incide en su rehabilitación motora.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia¡¡Según lo cuentas es un enorme descanso.A veces al terminar el dia me siento culpable de no haber trabajado sus piernas mas,de los estiramientos que no hicimos.....Es como respirar y relajarse y disfrutar......
    Espero de corazón que resulte,por ahora se ve realmente maravilloso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la culpa se va... y eso es genial!

    Estoy preparando un post explicativo de ABR para que se entienda un poco más. ABR puede ser de ayuda para muchos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estas navidades encontré este blog y lo he leido entero.

    Soy una chica española estudiante de psicología con parálisis cerebral hemiparética derecha. Actualmente llevo una vida prácticamente normal pero muchas cosas que leo, me recuardan a lo que cuenta mi madre que yo hacía de pequeña.

    En el futuro me gustaría poder ayudar a niños y niñas con necesidades especiales. Creo que los padres son quienes mejor conocen a sus hijos y por eso leo unos cuantos blogs de autismo, síndrome de down, paráiisis cerebral... Gracias por compartir tu experiencia.

    Un beso,
    Garaxi

    ResponderEliminar
  11. Que interesante lo que dices. Que cambio tan grande les a traido el entrenamiento de ABR.
    El cambio es necesario en el momento apropiado y se siente lo natural cuando afirmas que este cambio es lo mejor para ustedes ahora.

    Estoy ansiosa por que nos reveles esta teoria y nos expliques mas a fondo acerca de ABR.

    Gracias por compartir tu experiencia!
    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  12. I'm glad to hear that your trip went so well. I looking forward to hearing of your daughter's progress.

    ResponderEliminar