MIM

4 comentarios:
Ayer tuvimos paseo al Museo Intearctivo Mirador (MIM), un lugar bastante especial que hay por aquí donde está llenísimo de juegos para los sentidos: burbujas gigantes, paradojas visuales, un piano para caminar, una cama de clavos gigante, etc. Es un concepto bastante entretenido que incluye además un Acuario. El paseo tenía la gran gracia de ser con las primas y primos de mi hija.

Lo pasamos muy bien. El show de lobos marinos estuvo divertido pero ella no lo pudo mirar porque quedamos muy lejos y además era su hora de leche, realmente no estaba interesada en el lobo. El resto del Acuario lo adoró, se quedó pegada mirando los peces y las burbujas. Se nota que tiene mucho mejor contacto visual, estiraba su manito hacia los peces y los seguía con la mirada especialmente cuando se le acercaban.

Después fuimos al museo, donde en realidad para ella no había muchas cosas. Sí había acceso para discapacitados en TODO el museo (lo que no ocurre en el Acuario de tres pisos sin ascensor ni escaleras mecánicas). Le gustaron las burbujas gigantes y mirar un globo aerostático elevarse. Parece que comienza a disfrutar los objetos en movimiento... El piano gigante ¡no la reconocía! Pese a todos mis esfuerzos, simplemente pesaba muy poco. Finalmente se durmió, no sé si de aburrimiento o porque tenía sueño (en pro del jardín, estamos viendo si puede saltarse siesta. El día anterior no hubo problemas).

Como siempre, lo más entretenido fue 'el envoltorio'. Fuera del museo, cuando ya se terminó el horario (¡a las 18:30!), fue el turno del juego de exterior: un pasillo muy grande lleno de tiritas de goma. ¡Buenísimo! Le divirtió mucho y creo que sensorialmente fue extraordinario. Definitivamente un paseo repetible. Es muy agradable tener tiempo para poder disfrutar de estos lugares y compartir con la familia.

Aquí van algunas fotitos de este juego, con la abuela (mi madre) y también conmigo.



4 comentarios:
  1. Hola amigos, que bueno que todos se involucran en las terapias de la bebé, he leído algunos artículos de tu interesante blog y la verdad es que a pesar de que son jovenes llevan el encargo de rehabilitar a su hijita con una madurez digna de imitar.......UN gran abrazo desde Lima, soy Viviana, mamá de Danko; un maravilloso jovencito de 21 años con autismo......Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen paseo! a ver si el proximo lo hacmo juntos.
    Vi las fotos de la princesa con un maravilloso control de cabeza, desde luego ya hay cambios!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo todo lo que contás!
    Me la imagino en el acuario tratando de tocar un pecesito!!! Me la comería a besos!!!
    Es maravilloso poder disfrutar de estas pequeñas - grandes cosas!!! Y en familia más!!!
    Las fotos... lindísimas!
    Un abrazo muy fuerte!
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Que divertido es hacer viajes en familia. Que lindo que tu princesa se alla divertido en el acuario.
    Gracias por compatir las fotos.

    ResponderEliminar