Reflexiones previas sobre ABR

7 comentarios:
Ok, sí, creo que ya me estoy poniendo nerviosa. Quedan solo unos días para nuestro viaje al entrenamiento de ABR en Argentina y se suma el nerviosismo por nuestro primer viaje en avión con ella con la ansiedad de conocer un enfoque total y radicalmente distinto al que ya estamos acostumbrados.

Muchas ideas pasan por mi cabeza. De hecho, apenas he planificado el viaje ya que me parece un detalle menor (ya me imagino cómo estaré ese día por la mañana...). Hasta el momento sólo se me han ocurrido razones para querer seguir con ABR como terapia exclusiva y quisiera enlistarlas, por si después aparecen razones para no querer seguir o para mantener los dos tratamientos. Mis disculpas si algunas cosas no tienen sentido, digo todo esto sin realmente conocer en qué consistirá ABR. Sabiendo además que mi primera opción en este momento es tener ABR como terapia complementaria, pero sin saber si esto es posible según esta teoría. Aquí va.

1. Los resultados de ABR se ven impresionantes, esperanzadores, radicales, maravillosos... Como un sueño hecho realidad. Esto lo digo honestamente hablando aunque me averguence. Sé que no todos los niños son iguales, pero mi mente de madre solo ve casos de increíble éxito y quiere imaginarse un futuro así para mi hija. Actualmente sé que su felicidad no está en juego, lo que me tranquiliza, creo que lo que se lograría sería facilitar la vida de ella y de nosotros.

2. Sería muchísimo más barato. Para ser más exactos, ABR costaría una décima parte del tratamiento actual.

3. Nos daría libertad. Primero, la libertad de tiempo. La agenda de mi hija se tornaría más normal para un niño de su edad. Segundo, nos daría independencia física. Por ejemplo, podríamos salir del país si no dependemos de los profesionales que aquí hemos encontrado, sin el susto de partir y no tener buena atención para ella en un lugar desconocido.

4. En los 3 años que llevamos, no he tenido mucho apoyo *técnico* por parte de la familia. Son tantas cosas que simplemente una persona no las puede hacer y además muchas van contra el sentido común, por lo que es difícil también adoptarlas. Muchas veces siento que navego contra la familia, lo que no facilita las cosas. Me siento una bruja.

5. El tratamiento actual precisamente son muchas cosas. Muchos ejercicios, muchas correcciones posturales, muchas tareas... Es un trabajo permanente y cuando no hago algo, siento una culpa muy angustiante.

6. Creo que estaríamos menos cansados. Los ejercicios de ABR se ven menos agotadores tanto para ella como para nosotros.

7. Solo habría una respuesta a cada pregunta. En este tiempo, nos hemos encontrado con distintas teorías, versiones y respuestas, que solo nos hacen dudar de lo que se está haciendo. ABR está constituido por un grupo, me imagino que conservan una teoría unificada.

8. Me siento aburrida y cansada de lo que hacemos. Tantas elongaciones, tantas bipedestaciones, tantas terapias... agotan, tanto física como mentalmente. Además que se está con la constante presión de los deberes diarios porque sino no se avanza o hasta se retrocede. Antes de conocer ABR no era factible pensar que esto agotaba, porque era lo que había que hacer y punto, no se cuestionaba. Pero cuando aparecen opciones, todo cambia.

9. Tengo la esperanza, la gran esperanza, de que los ejercicios de ABR al ser más pasivos los puedan realizar más integrantes de la familia.

10. No tengo otra razón en este momento. Si quieren que la lista tenga 10 razones, pues la nº 1 vale por dos. Es muchísimo más importante que todas las anteriores. No soy capaz de imaginarme cómo se vería mi hija sentada controlando su tronco y su cabeza, pero después de los videos de ABR es una posibilidad que ronda en mi cabeza y que me emociona hasta las lágrimas.

Las ganas de darle a ella el mejor tratamiento existente para favorecer el desarrollo de su potencial a todo lo que ella quiera, realmente me mueve, me motiva, me da fuerzas. Espero tener la sabiduría necesaria para elegir por las razones apropiadas.


7 comentarios:
  1. Tienes tanta razón en todos y cada uno de los puntos, me siento ademas tan identificada que me propio de ellos....
    Siento que esto será un cambio maravilloso en sus vidas, radical...si lo pensamos, después de 3 años y algo mas, ya esta bueno! se necesita un cambio, nuevos aires, respiro, mejor calidad de vida, una vida mas ¨normal¨como tu dices.
    Solo tengamos fe.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año 2008!!!
    Ojala todas tus expectativas se te cumplan de manera positiva y favorable para la princesa.. Suerte en tu viaje y que todo se te haga facil, tanto el traslado, la estadia, la comida, etc, todo sea por y para tu princesita..
    Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España apenas está implantado el ABR.Pregunté a los fisios que tratan al niño y ninguno habia oido hablar de ello.Cuando mi hermana vivia en Bruselas le mandé a la central a ver los tratamientos.....Al final nosotros no nos decidimos.Me gustaría mucho ver como les pareció a ustedes una vez evaluen las posibilidades de la terapia.Como ustedes..estoy cansada de luchar con los métodos actuales,estoy cansada de corsés para escoliosis,ferulas,enlongaciones..
    ¿cuanto tiempo se debe dedicar al dia para esta terapia?¿realmente es liberadora?
    Gracias por compartir vuestras dudas y reflexiones
    Laura mami de Diego

    ResponderEliminar
  4. Querida Laura,
    todo lo que se hasta el momento es que son 2 a 3 horas diarias de tratamiento (no da para 'ejercicios').

    No dudes que lo contaré todo cuando volvamos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que emocionante que ya en un par de dias aprenderas como implementar ABR para las necesidades de tu nina. Yo tambien siento que este cambio sera positivo......te daras cuenta de las diferencias y similaridades en lo que haces ahora y en la teoria de ABR.

    Yo estare esperando que nos cuentes acerca de ABR desde tu punto de vista . Como todo hay que darle tiempo y tener fe.

    Estaba leyendo un libro esta semana y me gusto esta frase de Christopher Reeve:
    "Once we choose hope, everything is possible."
    "Cuando elegimos la esperanza, todo es posible."

    Que tu y tu familia tengan una experiencia maravillosa.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Que emocionante que ya en un par de dias aprenderas como implementar ABR para las necesidades de tu nina. Yo tambien siento que este cambio sera positivo......te daras cuenta de las diferencias y similaridades en lo que haces ahora y en la teoria de ABR.

    Yo estare esperando que nos cuentes acerca de ABR desde tu punto de vista . Como todo hay que darle tiempo y tener fe.

    Estaba leyendo un libro esta semana y me gusto esta frase de Christopher Reeve:
    "Once we choose hope, everything is possible."
    "Cuando elegimos la esperanza, todo es posible."

    Que tu y tu familia tengan una experiencia maravillosa.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  7. Increíble!!! Estás ansiosa y nerviosa!!! No es para menos, todo cambio genera dudas y expectativas...
    Tranquila! No tengo dudas de que van a encontrar el equilibrio justo que necesite la princesita. Los padres sabemos hasta dónde llegar, cuándo hacer el cambio... Confiá!!!
    Toda terapia tiene pros y contras, pero siempre vale la pena el intento de cambiar y buscar una opción mejor para nuestros hijos.
    Quizás... combines terapias... Veremos con el tiempo!
    Un beso grande!
    Fabi

    ResponderEliminar