A todo esto, mi hija...

1 comentario:
Hace tiempo que en el blog no hablo de mi hija y el blog es sobre ella!!! Debo decir que en las últimas semanas ha hecho cosas muy simpáticas, pareciera que el viaje a Buenos Aires fue una experiencia muy enriquecedora para ella, llego más grande. Ella gozó bastante todo el viaje y me impactó lo observadora que se mantuvo conociendo esta ciudad que no le sonaba ni en pintura. Disfrutó mucho de los paseos por las callecitas de Buenos Aires, que para su felicidad están muy mal acondicionadas especialmente para coches, pero ella adora el sangoloteo!

También nos dimos cuenta en el viaje de que si no la llevábamos a la taza del baño, ella podía no hacer caca. ¡Es que desde que sabe que puede en la taza lo prefiere así! No es una conducta consolidada, pero sí se nos está acostumbrando la niña... A mí me parece muy astuto de su parte. Generalmente la llevamos después de las comidas o cuando notamos que tiene ganas. Le preguntamos si quiere sentarse en la taza y a veces dice sí con unas gaaaanas! O a veces simplemente nos dices "a á".

Otra cosa es que parece que se acostumbró a mucha más gente. Como que se está dando más fácilmente con otras personas. Al menos ayer la tomó alguien que nunca antes había podido hacerlo y después de unos minutos de reclamo moderado empezó a disfrutarlo y se le olvidó el 'problema'. Además sus reclamos ahora tienen mayor gradualidad, antes pasaba de risa al llanto o de neutralidada al llanto absoluto en instantes. Ahora antes del llanto viene un puchero (maravilloso) lo que permite que aveces el reclamo llegue solo hasta ahí. ¡Eso me parece un gran avance!! Está controlando mucho el puchero y constrolándonos mucho a nosotros con él!

También nos ha dejado un par de veces asombrados y con los ojos llorosos de orgullo mostrándonos que sabe más de lo que pensamos. Ayer al ver un tronco dijo 'café', tal como lo aprendió conmigo hace prácticamente un año en nuestros paseos a la plaza, cuando me dí cuenta que necesitábamos abarcar también lo cognitivo... O en la tina le pregunto si alcanza el juguete, lo mira, estira el brazo hacia él y después me mira con cara de 'no'. Se que esto parece sencillo, pero primera vez que me doy cuenta de que me responda una pregunta con sus actos! Ella normalmente sigue órdenes, pero esto no fue una orden directa.

Hay algunas cosas malas de estos días. Ha dormido MUY mal y ha tenido muchas veces sangre de narices, me imagino que por el calor que ha hecho por acá, que nos ha tenido a todos medio incómodos realmente. Lo bueno es que ha mejorado su movilidad en la noche. Es capaz de hacer medios giros mientras duerme, lo que en teorñia debiera mejorar la calidad de su sueño.

Creo que eso es todo! Un pequeño informe para ponerme al día con los logros de ella mientras nos acostumbramos a nuestra nueva rutina.
1 comentario:
  1. Hola,
    Definitivamente le hizo muy bien el viaje a tu hija. Que bien que tu hija este pronunciando palabras para comunicarse con ustedes. Nuestros nin~os saben mucho mas de lo que nosotros creemos.
    Mi nin~o tambien me haze pucheros a veces antes de llorar, que cosa mas divina!!! (la carita no mas! no cuando llora).

    Lo de seguir direcciones es genial!
    Que inteligente tu princesa!

    El calor debe de ser la causa de la sangre por las narices. A mi hijo tambien le pasa en el verano si el calor es barbaro o tambien en el invierno por la calefacion en la casa. Yo le coloco un humedificador en su cuarto, sobretodo en la noche mientras duerme y no le ha vuelto a tener sangre de narices.

    Eugenia

    ResponderEliminar