50 horas de ABR

4 comentarios:
Ayer cumplimos 50 horas de ABR. Debo decir que han sido 50 horas maravillosas... No sólo por las mejoras físicas de mi hija, sino también porque hemos avanzado en muchos otros aspectos. Siento que la vida nos ha cambiado mucho en tan solo un mes. Tal vez aislados son pequeños cambios, pero todos juntos han mejorado notablemente nuestra calidad de vida. Gracias a una bañera que adquirimos recientemente me encanta bañar a mi hija todas las noches y lo extraño los días que no podemos hacerlo, estamos próximos a tener algún medio de transporte para ella que nos ayudará para poder hacer muchas cosas, por fin funciona 100% su computador, por fin terminé de hacer su horario, también nos estamos comprando un auto más amplio y alto, para la silla y para nuestras espaldas, tenemos un jardín infantil maravilloso al cual estoy ansiosa por llevarla porque siento que será muy feliz en él... Si a todo eso le sumamos una terapia completamente distinta, ¡nuestra vida ha mejorado bastante en tan solo un mes!

En cuanto a los cambios físicos, definitivamente lo más significativo es la disociación de las cinturas escapular y pélvica. Esto es lo que le ha permitido comenzar a girar, mirar hacia un lado con su cabeza mientras sus piernas apuntan al otro y que mientras duerme, para ayudarla a girar, debo girala tanto de arriba como de abajo, pues ya no se mueve como bloque. Ahora se da vuelta muy seguido para quedar de guatita (prono), una posición que antes no toleraba pero que hoy disfruta mucho.

Otro cambio que hemos visto recientemente es que los brazos parecen estar más libres. Antes cuando sus brazos estaban junto al cuerpo, estaban pegados, ahora esta posición es mucho más abierta. Siento que sus movimientos de mano son un poco más normales, su tono es más normal (ella es distónica, asi que no puedo hablar ni de más firme ni de más relajado). Esto hace que sus cariños cada vez parezcan más cariñitos y menos apretones o rasguños.

También me alegra ver que las piernas, pese a no tener tratamiento directo actualmente, se mantienen bastante bien. Entiendo que indirectamente se ven beneficiadas con los ejercicios, pero me preocupaba que aumentara mucho su tono, el pie equino y el cruce de piernas. Han aumentado, es cierto, pero muy poquito, ni siquiera lo suficiente para disminuir la funcionalidad. Mi hija sigue una fanática de caminar por todo el departamento y sigue pudiendo sentarse con las piernas separadas en el columpio. Igual estaremos atentos por un posible Botox, entiendo que falta mucho para trabajar directamente con las piernas.

Lo último, algo de lo que me di cuenta hoy: su respiración es más larga y profunda. Es un cambio a penas perceptible, pero me parece importantísimo. Esta es una de las principales metas del trabajo de ABR y es tan rico poner la mano sobre su pecho y sentir su respiración más tranquila. Es rico además ver cómo sucede lo que tiene que suceder, da mucha tranquilidad. Lo malo es que también trae ansiedad! Llevamos 50 horas y quiero que llevemos 500!!! Pero bueno, el próximo entrenamiento es en julio, 6 meses después del anterior. Prefiero pensar que de los 6 meses ya cumplimos uno, ¡así siento que falta menos!

En fin, somos felices.
4 comentarios:
  1. Que maravilloso lo que cuentas! imaginate cuantas cosas están por venir con ABR....que emoción!
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Qué bien que notéis tantos cambios, es una maravilla. Es cierto que entran ganas de llevar más para ver más cambios pero poquito a poco se ven muchos! imagínate el mes que viene!

    ResponderEliminar
  3. Que emocionante los progresos que haz notado con ABR! Fantastico!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto te agradezco lo detallista que sos en el relato!!!
    la verdad es que los avances que nombrás son maravillosos!
    En 1er lugar, es genial que empiecen a disfrutar de algo tan cotidiano y rutinario como el baño, y supongo que se debe a las 2 cosas: la bañera y el mejor control del cuerpo que tiene por el ABR.
    En 2do lugar, los cambios posturales que nombrás son fantásticos: que pueda "girar" no solo le permite dormir más cómodamente sino también descubrir el mundo a su alrededor por sí sola! El movimiento de sus brazos también! Y el tema del botox... ya se verá con el tiempo!!!
    Qué lindo haber leído este post!
    Un abrazo y un beso a los 3!
    Fabi

    ResponderEliminar