Al dentista por primera vez

4 comentarios:
Hoy fuimos a ver una odontopediatra, otra cosa que había postergado por bastante tiempo, solo por flojera... Hoy es otro ticket mental. Nos fue muy bien. Nos felicitó por la buena higiene dental, no hay caries, no hay nada realmente. Tampoco aplicó flúor porque dice que lo que hay hoy no le gusta para niños, pero que en unos meses debería tener algo más apropiado. Así que tenemos control después de que cumpla sus 4 añitos.

Sí me mencionó que tenía la mordida alterada, que no se juntan (en el eje vertical) los dientes delanteros. Probablemente, porque protruye mucho la lengua y esto ha ido moviendo lentamente los dientes hacia adelante. Esto me parece ligeramente deprimente, pero tenemos mucha fe en ABR y sabemos que estamos próximos a tener una lengua más normal, pues hoy su lengua está mucho mejor que hace dos meses. Afortunadamente, este es uno de los primeros objetivos de ABR.

Sugirió comenzar a lavarle los dientes con dentifricos infantiles. Veremos cómo nos va con eso, qué ganas de verle la cara... ¿Le gustará la pasta? Me imagino que sí, por el momento solo la aplicaríamos en la noche. Le lavamos los dientes 4 veces al día y eso podría ser mucha pasta, la odontopediatra concuerda con esto y sugirió una vez al día preferentemente en la noche. Todo bien.
4 comentarios:
  1. Hola, me alegro que en general este todo bien, te comento nosotros con Ivancito fuimos en Diciembre a la Odontopediatra y nos paso lo mismo, caries no hay pero tiene problemas en la mordida no le juntan los dientes en la parte delatera , así que no puede desgarrar los alimentos, cuando uno le acerca un trozo de algo, ejemplo pan, no puede cortarlo pero lo chupa con muchas ganas. Lo que si nos dijo que no usaramos pasta aún , no era necesario y como no sabe escupir se la tragaria y las de aca no son muy buenas para el estomago.

    Habría que preguntarle a mama de Bruno, cual usa , pues por ahi lei que era de homeopatia, a lo mejor es menos toxica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He leido todos los comentarios del blog, y me alegro haberlo encontrado...
    Soy de El Salvador y tengo una linda niña de 2 años y 4 meses que nacio de 28 semanas, 41 dias en incubadora y presento apneas q le ocasionaron Leucomalacia... desde ue salio del Hospital me informaron que necesitaria estimulacion temprana y otras cosas... ya tiene dos años de ir a terapias: fisica, lenguaje, educativa, ocupacional, ludoteca. Ella parece periquito hablando. dice muchas palabras. Bueno necesitaria mucho espacio para contar... pero soy feliz de verla, es una bendicion para mi... ah! y tengo otra bebe de 1 año... a mi princesa mayor le ha ayudado mucho su hermanita... Sus comentarios nos ayudan mucho y nos da alegria seguir los progresos de su princesa.. Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por la visita al odontopediatra, es una de las cosas que no se porque uno va postergando. Tengo un dato de unas pastas de marca Weleda que son ricas, especiales para niños, en base a caléndula. Mira este sitio www.weleda.cl.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que tenga bien su boquita! A ver que tal la experiecia con la pasta.

    Saludos!

    ResponderEliminar