Noticias sobre botox

3 comentarios:
Publico el artículo enviado anónimamente por los comentarios. En resumen, entiendo que el botox no está permitido en todos los paises porque ha matado niños, principalmente porque las enfermedades neuromusculares son factor de riesgo en una aplicación de botox. Ahora murió una mujer adulta que no tenía este 'factor de riesgo' asi que 'ahora' es alarmante.

Lo que sucede es que la toxina botulínica se dispersaría por el cuerpo, no limitándose al músculo infiltrado, y provocaría precisamente botulismo en el paciente. Los síntomas serían: dificultad para tragar, mala articulación de habla, debilidad muscular y dificultad para sostener la cabeza. ¿Podríamos saber si nuestros hijos tienen estos síntomas *por* el Botox? Me imagino que aumentarían después de la infiltración si algo salió mal, sino sería difícil saber.

En fin... Da para pensar, aunque siempre estas cosas al principio generan más sospecha que otra cosa. Por mi parte, agradezco que exista ABR (que prescinde del botox) y que no hayamos tenido problemas en las infiltraciones anteriores. Mal que mal, el botox es una toxina.

El artículo enviado es FDA: Children Treated With Botox Died. En español sería Advierten sobre riesgos en el uso de la toxina botulínica.


3 comentarios:
  1. Si. Esta noticia es alarmante. En nuestros hijos como nos dariamos cuenta a tiempo? Antes de saber esta noticia no me habia decidido darle infiltraciones de Botox a mi hijo precisamente por que pensaba que aun no se sabe mucho que puede causar el Botox en sus cuerpos a largo plazo.

    Ya escucharemos mas acerca de este riesgo con el Botox y cuantas muertes ha causado en otros nin~os. Es lamentable esto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta info!
    Realmente hace poco que empezamos a informarnos sobre el botox porque hasta ese momento los médicos no lo habían considerado necesario para Valen.
    Ahora, sabiendo todo ésto, veremos que nos sugieren los medicos en la próxima consulta.
    Cariños!
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. ups...gracias por compartir esta informacion...

    ResponderEliminar