Tenemos banca para ABR

7 comentarios:
Hoy llegó nuestra bella banca. Los ejercicios de ABR son enseñados en esta banca y se recomienda tenerla. En este mes nos las ingeniamos con algunos muebles y ya estábamos acostumbrados, pero estoy feliz de haber recibido nuestra nueva banca. Quedó muy bien hecha además, gracias a la calidad habitual de mi proveedor favorito. Ahora nos falta "enchularla" con algunos monos.

También nos entregaron el sitting, asi que podremos retomar nuestros paseos a la plaza y ampliar las posibilidades para sentarla, ya que el sitting sirve para el coche, la silla de comer, la silla de ruedas, la silla de comedor, el auto eléctrico de las primas, etc etc etc. Un avance en infraestructura que nos hacía mucha falta.
7 comentarios:
  1. Que bueno que ya tienes esa banca!! Con las herramientas adecuadas se trabajan mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamá Terapéuta..comienzo por felicitarla (a papá terapéuta tb.) desde el fondo de mi corazón por los increibles padres que son, han sido y serán... Me presento, soy Thania Lemus Besnier, y este año realizo mi practica profesional(tesis y examen de grado)para titularme si Dios Quiere de Fonoaudióloga, y como tal por ahí y por allá buscando información en la red, llegué a este sitio, que sin duda me ha ayudado mucho.. ¿por qué??? se preguntarán ustedes, y la razón es muy sencilla... ustedes son los verdaderos terapéutas, desde cualkier punto que se mire, si bien, yo estos 4 años de estudio he estado aprendiendo(conociemientos teóricos)no hay nada mas productivo,enrriquecedor, provechoso,etc etc..q la experiencia de ustedes. A mis 22 años, tengo toda la motivación y esperanza de ser una buena Fono. (como la llaman ustedes jijij)y es por tal razón que mi comentario es para FELICITARLOS, ya que ayudan a su hija, a ustedes, a otras personas y saberlo tb. a mi... GRACIAS... y bueno, como MamáTerapéuta le quisiera pedir un gran favor (solo si quiere si es posible) con toda su experiencia (buena y mala)habría algo q decir, pedir,aconsejar,reclamar, etc lo que se le ocurra en cuanto a la Fonoaudiólogía, yo sin duda pienso que si... Es que en forma personal (secreto)jajaja... tengo algo de miedo de enfrentarme a la ultima etapa de mi carrera( a lo mejor son los miedos normales..quien sabe)pero comenzando a leer este blog, o sea no cualquier fono. puede ayudar en la rehabilitacion de su hija(se requiere de mucha experiencia)yo puedo conocer en teoría cosas, pero saber los detalles cotidianos, como la cantidad de baberos al día, el microfono magico (buen dato) y miles de cosas mas, que uno no sabe...no sé señora me agradaría mucho leer sus palabras dedicadas a una futura fono(si Diosito quiere). Con mucho cariño!!
    besos para todos...Thania Lemus Besnier ... mi mail: thaniaconache@gmail.com chau.

    ResponderEliminar
  3. Que buena se ve la banca para ABR. Sigue adelante!

    Si puedes, muestranos el sitting,Si?

    Gracias por compartir.
    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Thania,

    te contesto por aquí porque creo que todos los padres que leen este blog te pueden ayudar.

    Primero, me alegra mucho que este blog te haya servido de algo, ¡esa es la idea! y muchas gracias por las felicitaciones.

    Creo que lo más importante es que te especialices en el área que realmente te guste, pues la dedicación y el interés mejoran notablemente el trabajo de cualquiera! Yo siento que se nota mucho cuando el terapeuta hace las cosas con pasión y no como un paciente más...

    Tal vez si tengo que decir una cosa que me ha molestado en general de terapeutas y doctores es cuando el tratamiento se basa en la literatura y no en mi hija particularmente, pues en estos casos las diferencias entre los niños sí importan.

    Sigue adelante que con esa motivación puedas lograr un buen trabajo!

    Que todo salga bien con tu práctica y examen de grado.

    ResponderEliminar
  5. Hola, los felicito por el blog y les recomiendo los juegos terapeuticos para el desarrollo emocional que estamos desarrollando en MunditoDT. Si bien los juegos no son enfocados a la terapia fisica, ayudan a todos los ninos, con diferentes discapaciades a desarrollar el auto-estima, comunicacion , y apego entre padres y ninos. Lon invito a conocernos a www.munditodt.cl, y esperamos ser una aporte.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la banca!!!! La gente de ABR te pasó el modelo o ustedes buscaron por su cuenta? (Qué curiosa soy!!!!! jijiji) Y cómo trabajaban antes?
    Nosotros con Valen (en las sesiones de kine) utilizamos una colchoneta fina (esas típicas de yoga) en el piso. Pensé que se podía trabajar así el ABR.

    Tema aparte: coincido con tu consejo para Thania, los libros siempre dan muchísima info, pero cada chico tiene sus particularidades, y deben ser atendidas de manera personal, no como un paciente más.
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantástico que preguntes!!

    1. ABR te entrega los planos de la banca. Lo ideal es que la familia cuando ya sabe que va a iniciarse en ABR comience a construirla con anticipación!!!
    2. Nos las ingeniamos con una mesa esquinera del living que quedaba a la altura (poniendo encima un 'mudador' de guagua que también hay que usar en la banca).
    3. En ABR no te sirve trabajar a altura de piso por la posición que debes adoptar tú durante los ejercicios. La mayoría necesitan que ella esté a la altura de tu pecho. Si no está la banca, sirve la cama, el mesón de la cocina o la mesa del comedor...

    ResponderEliminar