Hay orden después del caos

8 comentarios:
Las cosas comienzan a resultar o al menos así lo parecen. Hoy llamando jardín tras jardín de la guía de teléfonos actual (Google) hablé con muchas personas, tuve que contestar a muchas preguntas y fue simplemente incómodo. Hasta que di con una tía muy entusiasta, al segundo me dijo que partiera a hablar con ella en persona y me encantó. Trabajan con integración desde hace muchos años, aunque nunca han trabajado con niños con parálisis cerebral. Tuve que explicarle el tema pero en ningún momento fue incómodo, me preguntó tal vez mucho más que las otras tías pero con interés, al grano y sin caras de pena. Me falta conocer a las otras tías, pero la actitud de este jardín creo que es la correcta: ella es una más. Aún no está finiquitado el tema, pero me siento mucho más tranquila.

Ayer también comencé mis clases, fomes pero al menos me permiten cambiar el disfraz de mamá por un rato (yay!). Hoy comencé el gimnasio. A ese fui con el mismo disfraz de mamá pero de todas maneras ayuda, energizando el cuerpo y relajando la mente. Hoy también llegó nuestra nana, esperamos que se haya recuperado de manera más definitiva esta vez. Solo falta que llegue papá terapeuta de su viaje y que finalmente mi hija comience a ir al jardín, para que esa silla que está botada desde noviembre del año pasado y esas colaciones que nos esperan en el refrigerador ya no signifiquen penas, frustraciones e impotencias... Sino toda la alegría e ilusión de que mi hija empiece una nueva etapa en su vida, una más independiente, activa y feliz.

Por el momento, disfrutaré los logros de hoy. Como diría Horacio, carpe diem quam minimum credula postero.
8 comentarios:
  1. Te felicito que todo se este acomodando, despues de la tormenta viene la calma, as algo tan cierto ese decir.. Espero que a la princesa no le peguen esos caos!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola soy amparo:les cuento que mi hija asiste a un colegio de estimulacion temprana ,es un colegio especial,y yo la verdad no tengo rrollos con eso,creo que aun no estamos preparados para la integracion a los colegios tradicionales con nuestros hijos ,lo que me da rabia es que el colegio desde que entramos a clases estan tratando de conseguir un furgon escolar y todos los choferes que han ido a entrevista cuando les dicen que es un colegio especial dicen" no puedo"...y despuen alegan que no hay trabajo,quien entiende a este pais.ojala te valla bien sonia con el jardin un besito a rocio con cariño
    amparo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... la rutina vuelve de nuevo! Mucha suerte con el jardín de la chiquitina! Espero que pronto pueda comenzar una nueva etapa y disfrutarla!

    ResponderEliminar
  4. Se ve como todo va buscando un orden natural...y como dice siempre el neurologo de Bruno, " un dia a la vez".

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que de a poco las cosas se esten poniendo en orden. Ojala encuentres pronto el Jardin más adecuado para Rocio. Me alegro mucho además que estes con tus clases y que vayas al gimnasio así podrás darte un tiempito para ti, que mucho te lo mereces.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  8. Ya veras como encontraras el Jardin para tu nin~a. Todo se pondra en order. Aunque los caos siempre reaparecen lo importante es saberlos manejar y ustedes lo saben hacer.
    Lo del gimnacio si que es importante. El an~o pasado solo fui cuatro veces. Este an~o solo he ido una vez pero hay que sacar el tiempo por que mi cuerpo me lo pide.
    Saludos,
    Eugenia

    ResponderEliminar