Segundo primer día de jardín

5 comentarios:
Ayer mi hija comenzó a ir al jardín y yo junto con ella. Fue una experiencia neutra... Me sobrepasan un poco los niños, pero en general me pareció que fueron súper amorosos, especialmente dos niñas que le tomaban la manito para que no se cayera, ya que no se puede sentar ni caminar. Estuvimos un poco más de una hora, justo la hora en que tocaban guitarra. Los primeros 30 minutos mi hija se divirtió, pero al rato ya estaba aburrida... Le costará un poco me imagino acostumbrarse a las actividades, pero una vez que conozca las canciones, a las tías y a los compañeros espero que le guste ir. Ayer no le gustó. Al llegar al jardín sonrió bastante y se mostró muy contenta, pero en la noche le pregunté si le había gustaro ir al jardín y me dijo que no.

Creo que uno tiene muchas expectativas de este día, sobretodo cuando lo ha esperado e intentado un buen tiempo. Pero hasta yo me sentía perdida con esta actividad desconocida... Es difícil recordar que el único objetivo del jardín, para nosotros, es que simplemente comparta con sus pares y que tenga una actividad diaria fuera de la casa sin nosotros. Esperemos que le guste cada día más. Creo que de todas maneras fue un buen primer día.
5 comentarios:
  1. Poco a poco se ira acostumbrando, asi como dice, cuando se sepa las canciones y vea que es divertido, le gustara... compartir con otros niños sera una gran experiencia para ella... :).
    A veces lo dificil es pensar: ¿como estara ella sin mi? :) y ese es el temor de soltarla un poquito.
    Gracias por compartir sus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay que perder la esperanza de que le agarre el gustito al jardin, no creo que ninguno de nosotros tenga un buen recuerdo de los primeros dias de clases, es dificil el cambio y de seguro para Rocio tambien.

    Animo que de a poco van a ir incorporandose.

    Un abrazo

    Tia Andrea (de Naranjito)

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rara, estos dias cuando veia tu blog el ultimo post era HAY ORDEN DESPUES DEL CAOS. Y para mi sorpresa hoy veo que habias excrito bastante mas! No entendi...
    Volviendo al tema del jardin, parece que el tema esta en que uno va creando expectativas con el jardin, cuando lo esencial es que nuestros niños esten entre sus pares y con eso ya estamos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno experiencia, suena incluso mejor que el primer dia de jardin de Andresito, que solo empezo a disfrutar un poco mas la cosa este año y desde mediados del anterior. Si tu meta es la normalidad de la Rocio, creo que esto que ha ocurrido en 2 dias en fantastico.
    REspecto a si perdera el tiempo? es ya una discusion filosofica... pierden el tiempo nuestros hijos en el colegio? hay otras cosas que aprenden ahi... Rocio esta actuando como cualquier otro niño regalon que va por primera vez al jardin y uno le hizo una tremenda fiesta antes que fuera: te va a gustar mucho, y los niños... y vas a jugar... desde ese punto de vista y me atrevo a decir que desde cualquier otro... ESTO FUE FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que si fue un buen primer día. Ni te cuento de los primeros días de mi chico en la escuela, fueron realmente dificiles pues para aquel tiempo le daban muchas rabietas y no queria socializar.

    Con el tiempo y con el apoyo y cariño de sus compañeritos se fue adaptando y hoy día le gusta la escuela y va animado. Bueno hasta que tiene que escribir que es otro cuento.

    ResponderEliminar