Una semana de jardín

3 comentarios:
Tuvimos suerte, mucha suerte. Luego de una semana en este jardín, creo que es maravilloso. No conozco realmente otros jardines, pero este me encanta. Lo hemos pasado muy bien, yo incluso temo echar de menos a los niños cuando mi hija se adapte y se quede sola allá... El jardín es muy organizado, me ha sorprendido. Tienen una persona permanente para el aseo, una cocinera que se encarga de todas las comidas (yo dejo una mamadera allá y envío la leche periódicamente) y muchas, muchas tías cuidando a los niños, atendiéndolos con cariño y preocupación. En general, sin hacerse problemas por tonteras.

Por ejemplo, ayer llevé una segunda silla. De nuevo quedaba 2 cm muy alta para las mesas... Justo pasó la directora y tuvo una brillante idea: traigamos una mesa del nivel de al lado que son más altas. Y eso era todo lo que se necesitaba para que mi hija se incorporara. Claro que como estoy yo al lado, ayer no muchos niños se acercaron. Espero que esa sea la explicación y no que se hayan aburrido de que mi hija les tire la ropa o babee las cosas... Esta silla de todas maneras es prestada, tengo que mandar a hacer la propia y esta la haremos más bajitas, para que sirva en las mesas correspondientes.

Ayer dijo que lo pasó bien y le creo. Estuvimos más de 4 horas, cantamos, trabajamos, jugamos en el patio con arena y nos quedamos al final para la lectura de cuentos. Ahí ella estaba fascinada, ayudando a dar vuelta las páginas y emocionándose con cada nueva imágen. Lo que me gustó de ayer fue que las tías se dieron cuenta de que ella cognitivamente está bien, vieron que se conectaba con los trabajos y con los cuentos y que le gustaba mucho hacer cosas. De hecho, no se aburre y quiere más. Se aburre cuanto no tiene nada.

Comparto los primeros trabajos. En estos sin duda la ayudé yo, pero ella participó bastante. Yo no hago nada sin al menos tomarle la mano y que ella me acompañe en el movimiento, o que me diga si el pantalón va abajo o arriba y 'de instrucciones'. No sé como serán los próximos... Por mucho que me guste el jardín, uno tiene sus aprehensiones y sus dudas... ¿Cómo estará mi hija sin mí? ¿Aprenderán a no pasarle cosas con esquinas después del primer traumatismo o antes? Yo creo que la próxima semana seguiré estando en la sala, aun falta para que se adapte, al menos esta será de transición. Espero poder transmitir suficiente conocimiento para que las cosas resulten bien.


3 comentarios:
  1. Qué tranquilidad y felicidad transmite este post!!!! Cuánto me alegro!!!!!
    Comparto tus dudas sobre cómo serán las cosas, pero éso... nos pasa a todos los padres... y tenemos que esperar...
    Con respecto a transmitirles todos tus conocimientos, me parece genial! Por lo que comentás, las maestras del jardín parecen estar dispuestas a involucrarse, y eso es buena señal!
    Espero que R. se adapte pronto y disfrute el intercambio con los otros chicos.
    Besos
    Fabi

    PD: Nicky agradece tus saludos por el cumple!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se adapta y disfruta mucho, aunque le cueste un poquto más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo lo que cuentas!! Cuando las cosas no andan bien lo trasmites, y esta entrada trasmite es paz, tranquilidad y conformidad con el jardín. Veras q todo sigue marchando bien, cuando tengas q dejarla sola tal vez la q va a llorar seras tu!!

    ResponderEliminar