200 horas de ABR

8 comentarios:
Así es, ayer llegamos a las 200 horas de ejercicios de ABR. Toda una meta psicológica que se siente como la mitad de esta primera etapa. Lamentablemente, tenía muchas expectativas. Las primeras 100 horas fueron realmente sorprendentes y pensé que las siguientes 100 también lo serían, pero no. No tengo ánimo para hacer un listado de los avances, porque siento que son los mismos que reporté a las 130 horas.

Esto me preocupa un poco, aunque sé que no debiera. Si durante un año más no hubiese más cambios, aun así este año habría sido el más productivo hasta ahora. Lo que me complica es que siento que algo podríamos estar haciendo mal, ya que las cosas no funcionan. Ayer lavé las toallas con las que se hacen los ejercicios, no las había lavado en todo este tiempo. Quizás es una tontera, quizás no, lo sabremos en unas semanas. Realmente espero que sea esto.

Además nuevamente mi hija estuvo enferma la semana pasada, hoy fuimos donde el pediatra y me dieron nuevas indicaciones para tratar los resfríos, que nos han molestado mucho los últimos dos meses. Me advirtió que así sería con el jardín, que me preparara mentalmente para más resfríos, pero que lo más importante era optimizar el jardín y de todas maneras seguir yendo. Después de tantos resfríos seguidos, decidió pesarla. ¡Sigue pesando los mismos 12 kilos! Esta vez 12 kilos clavados. No quiere subir ni bajar, lleva muchos meses con esos 12 kilos. Lo bueno es que crece de estatura asi que no hay un problema de fondo para pesar lo mismo por tanto tiempo.

Hoy ya está completamente mejorada asi que retomamos jardín y piscina. ¡A trabajar de nuevo señores! Con energía, amor, ilusión y tal vez un poco más de precaución, que todo va a salir bien.
8 comentarios:
  1. No te preocupes y dale más tiempo. Puede ser que esta vez los cambios sean menos visibles o que ahora vaya más despacio que al principio. También puede ser que al haber estado enferma y eso, con este último tiempo que lleváis que haya sido un poquito menos efectivo.
    De todas formas, seguro que pronto veis más cambios.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Alguien una vez me dijo que en el tema de la rehabilitación había que aprender a retroceder un paso, para luego poder avanzar tres... seguramente en un corto tiempo verás nuevos avances en tu hijita .
    Saludos y fuerza ...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hoy recibi el DVD de ABR y me emociona ver los cambios en los casos presentados. La majoria de los casos muestran los resultados despues de 2000 horas de ABR. Me gusta como la terapia mejora la estructura del cuerpo. Tiene mucho sentido la teoria.
    Le hize una copia al DVD y se la voy a dar a la terapista fisica de mi hijo de su colegio.

    Tu llevas 200 horas y has visto cambios muy satisfacentes asi que vas en buen camino.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por las palabras de ánimo...


    Eugenia: Sí, los cambios en 2000 horas son simplemente para no creerlos. Por eso es que cada muy poquitas ya ves cambios fantásticos, para que eso pueda suceder.

    Me permites un consejo? Que tu decisión final no se base en lo que diga tu terapeuta físico. Muchos de los conceptos de ABR resultan imposibles para los kinesiólogos o a veces solo el cambio los aterra cuando han trabajado mucho tiempo. Muchas cosas son opuestas a la terapia convencional (como el no uso de órtesis). No se como será por allá, pero esa fue mi experiencia acá. A algunos les hacía sentido y a otros les parecía imposible teóricamente.

    ABR te permite a ti como mamá llevar la rehabilitación independiente de tantos profesionales. Yo sé que puede resultar difícil cuando uno está tan acostumbrado a trabajar con un equipo, pero es fácil realmente acostumbrarse jejeje.

    Sigue viendo el video, que después de los casos de éxito viene la explicación teórica por Leonid Blyum.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo y estoy de acuerdo contigo. La decision va ha ser basada en mi instinto como madre. Quisiera empezar ABR hoy!

    Se lo pase a ella por que se que es una kinesiologa muy abierta a terapias nuevas. No le voy a pedir la opinion ni al neurologo ni al fisiatra.
    Vi el video de seguido y voy a hacer el video para el pre-assessment.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Eeeh! Te noto muy entusiasmada y por lo que dices, entiendo que comenzarán ABR! Muy bien! Vas a ver que no te vas a arrepentir.

    Cuándo es el satélite que te queda más cerca? Espero que nos mantengas al tanto!!

    ResponderEliminar
  7. Hable con Patricia hace como dos semanas y me dice que el Este los satelites estan el Florida, Connecticut y muy pronto Pennsylvania. Ella dice que la primera vez tendria que ser en Montreal en Abril o Noviembre por que Blyum solo viaja a Montreal dos veces al an~o.
    No puedo ir ahora en Abril asi que veremos si puedo empezar en Connecticut o Pensylvania or esperar hasta Noviembre.
    Si estoy entusiasmada pero empezare cuando se pueda. Todo al momento apropriado.

    Te mantere al tanto.

    Saludos y beso a tu princesa R.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena actitud, Eugenia! Cuando sea el momento, será el momento! A nosotros nos dijeron que era bueno ver a Blyum durante el primer año de tratamiento, asi que probablemente sería bueno que fueras de todas maneras a Montreal en noviembre. Además... nosotros vamos a estar allá! jijiji

    ResponderEliminar