Anécdotas del mundo real

7 comentarios:
Justo días después de conversar sobre el tema con otras mamás, viví otro de estos momentos curiosos que pasan en la vida en sociedad, en este largo camino hacia la integración. En un cumpleaños infantil este fin de semana, una mamá se nos acerca y nos dice 'yo tengo un sobrino igual a ella'. Plop. Realmente me impactó y no atiné a aclararle nada, solo continué conversando sin ningún interés de conversar con ella realmente.

'Igual a ella'. ¿Le cuesta decir con discapacidad física? ¿Con parálisis cerebral? O por último 'tiene lo mismo', pero... ¿Igual a ella? Increíble como alguien puede ignorar que quien tiene discapacidad es una persona, igual que todos los demás, por sobre cualquier condición o característica es una persona. Ninguna minoría, por muy minoría que sea, está constituída por seres homogéneos. Nadie es igual a otro, ni aun siendo hermanos gemelos.

Claro, tal vez su sobrino tiene parálisis cerebral... Y tal vez hasta tenga el mismo compromiso motor (aunque sé que no, ya que se encargó de aclararme que él sí sujeta su cabeza, que él sí camina, etc), pero... eso no es en absoluto representativo de mi hija. Ella es esta niña que se ríe por todo, que disfruta de hacernos cariño, de mirar los árboles, pasar por un túnel, esa niña que se toca la nariz, que duerme mal, que solo se toma la leche conmigo por mañosa, que ama la música y los libros, que se ríe cada vez que hago click con el mouse del computador, que le gusta el verde, la Minnie y los Backyardigans, quien le da vida a esta casa, una niña que ama pintar, romper papel y jugar con espuma, tirarse por el resbalín y lucha con su cabeza para poder columpiarse por más tiempo, que ama la playa y la arena, el pasto y las flores...

Esa es mi hija y no una niña con parálisis. ¿Será así su sobrino?

7 comentarios:
  1. No sé en qué se parezca el sobrino de la señora a su nena; probablemente en que es un nene adorable. Lo que si sé, es que él no tiene la suerte de tener a unos papás como ustedes!

    ResponderEliminar
  2. Gran post.
    Lleno de verdad y nada más.

    ResponderEliminar
  3. Nada que decir. Me quedé muda ante tanta verdad.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me hiciste lorar!!!!
    Sos una genia para poner en palabras lo que muchos sentimos ante este tipo de comentarios!
    No pierdo las esperanzas de que la sociedad comprenda estas cosas!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Por Dios!. Que entrada mas impresionantemente hermosa, cargada de amor fué esta que nunca antes habia leído, por no conocerte entonces. Me dejas con el corazón exprimido...(te sigo en tu post de hoy)..."Este es el de Anecdotas del mundo real"

    ResponderEliminar