Buen día en el jardín

3 comentarios:
Hoy fue un gran día con respecto al jardín: entré con ella a la sala, todas las niñas se tiraron encima a saludarnos, la tía logró rescatarla, la tomó, yo saqué el sitting del coche y lo puse en la silla del jardín, mientras ella lloraba en brazos de la tía que no le simpatiza, hasta que llegó la tía que sí le simpatiza y la tomó ella. Entonces salí de la sala y no entré más en toda la tarde.

La sentí llorar una vez, supe después que intentaron sentarla en la silla para que la tía pudiera tocar guitarra y claramente no le gustó la idea, pero se calmó cuando la tomaron en brazos. Que la pueda consolar esta tía significa muchísimo. Todavía queda mucho para que se adapte al jardín, porque parte de adaptarse implica comenzar a ser uno del montón sin atención exclusiva permanente, y eso hasta el momento está lejos de suceder. A nosotros en la casa nos costó años poder distanciarnos de ella y hasta el día de hoy a veces reclama si uno cambia momentáneamente de pieza.

Pero creo que eso es justamente uno de los argumentos a favor del jardín. Solo espero que tengan la paciencia o la técnica necesaria para lograr esta adaptación o algún intermedio aceptable. Ahora comenzamos una segunda etapa en el jardín, una que me da mucha más libertad en términos de tiempo pero más dudas y aprehensiones. Veremos cómo se dan las cosas. Por hoy, estamos felices.
3 comentarios:
  1. Qué bueno... que lindo post, cuánto desafío para ustedes y para su enana! Todo va a ir bien, sin prisa y sin pausa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que como siempre R. te va a sorprender y veras lo pronto que se va ha adaptar a quedarse sola en el jardin. Segun lo describes los nin~os en el jardin son encantadores y las tias muy cooperadoras y dispuestas a trabajar en integracion.
    Que bueno!

    ResponderEliminar
  3. SUERTE!!!!!!!! y espero que sea un proceso que le permita más independencia y seguridad... felicitaciones por los pasitos que van dando...cariños...

    ResponderEliminar