CEDETi: Seminario "Herramientas TIC para la Comunicación Aumentativa en Educación Especial"

No hay comentarios.:
En la página del CEDETI (Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión) de la Pontificia Universidad Católica de Chile anuncian un nuevo seminario, esta vez sobre Comunicación Aumentativa. Yo tuve una muy buena experiencia el año pasado en el CEDETi con el Seminario "Las TICs: una nueva oportunidad para las personas con discapacidad".

Está dirigido a profesionales, pero de todas maneras divulgo la información (aunque es en pocos días). Para más información, aquí está el link sobre el Seminario "Herramientas TIC para la Comunicación Aumentativa en Educación Especial".

Descripción del Seminario Taller

La comunicación es una necesidad básica del ser humano, y dentro de todos los tipos de comunicación humana la más potente es la comunicación oral.

Cuando una persona tiene afectados los órganos que participan en la comunicación oral, puede potenciar o suplir las funciones de éstos mediante gran variedad de ayudas técnicas dentro del área de la comunicación aumentativa.

La Comunicación aumentativa subraya el hecho de que la enseñanza de las formas alternativas de comunicación tiene un doble objetivo, a saber: promover y apoyar el habla, y garantizar una forma de comunicación alternativa si la persona no aprende o no puede hablar. El seminario taller entregará herramientas concretas de comunicación aumentativa para el uso profesional en los distintos ámbitos en que ésta es necesaria.

Contenidos:
1.Comunicación Aumentativa
2.Proyecto Car (Comunicación Aumentativa en la RED)
3.El Sistema de Comunicación Total-habla signada
4.Tecnología de ayuda para la Comunicación Aumentativa

No hay comentarios.:
Publicar un comentario