La evaluación kinesiológica

5 comentarios:
Ayer finalmente hicimos la evaluación kinesiológica que nuestra doctora solicitó cuando nos cambiamos a ABR. Pidió dos evaluaciones anuales hechas por su kinesióloga de confianza, a lo que nosotros accedimos pues nos pareció razonable y tal vez hasta interesante y útil, ya que sería una visión más objetiva que podría darnos feedback.

La verdad es que fue extraña... Sentí que fue todo frío, impersonal... tan profesional tal vez. La miró, la movió, le pasó juguetes y observó su reacción... Todo rápido, como algo mecánico. Mi hija no alcanzaba a acostumbrarse a algo para comenzar a desenvolverse y ya la estaban evaluando por otra cosa.

Me hicieron preguntas también, pero no sobre cómo es su vida ahora, cómo se desenvuelve, qué cosas puede hacer...Sino sobre las radiografías de pelvis, las inyecciones de botox y las posiciones en las que está durante el día. Le comenté que también giraba, que se bajaba de la cama, que estaba más conectada, que hablaba más... Pero no se si sirvió de algo, sentí que eso quedaba fuera de lo evaluado.

Creo que no fue un aporte como feedback para nosotros. Resulta que contrario a lo que pensábamos al principio, no tenemos dudas. Los cambios son absolutamente evidentes y no necesitan confirmación, todos podemos verlos. Creo que solo los entrenadores de ABR podrán ver más, medirán el ángulo de las escápulas, de las clavículas, volumen toráxico... Y nos darán argumentos que sostengan lo que nosotros vemos, me imagino.

No se... Me quedé con una sensación extraña. Creo que me impactó verla nuevamente como un paciente. Estamos acostumbrados ya a una vida familiar, libre de intrusos como los llama Jacqui. Además a raíz de varios comentarios tuve la sensación de que ella también nos ve como los locos que abandonaron lo convencional. Creo que racionalmente es capaz de respetarlo, pero la verdad es que es difícil. Y lo es para ambos lados, la conversación fue incómoda ayer. No me hizo ninguna pregunta sobre los ejercicios que hacemos por ejemplo, así que cuando concluyó que los brazos mostraban increíbles progresos, después cabeza y tronco estaban mejor pero las piernas no estaban bien, le dije que me parecía lógico ya que nosotros sólo estábamos trabajando en brazos, tórax y cuello. Tiene sentido, no?

En fin. Esto está recién empezando. Lo bueno es que las cosas están muy claras para nosotros: sabemos que ABR nos está dando resultados y el feedback que ansiamos es el de ellos, que vendrá en julio. Es muy tranquilo no tener dudas internas sobre lo que hacemos y tener la suficiente seguridad para convivir con las dudas externas. También está claro que nuestro estilo de vida actual, más íntimo y relajado, nos resulta mucho más grato y feliz. Es un efecto secundario muy agradable de ABR.

Sí, tal vez somos unos fanáticos extremistas... Pero lo somos en un muy buen extremo del mundo.
5 comentarios:
  1. Tal vez sea momento de buscar un medico (me refiero a neurologo) que controle una vez al año avances generales y no se meta en el tema especifico de la rehabilitacion. Sino sera una lucha constante en esto de ir contra ¨la corriente¨.En el caso de Bruno, su neurologo lo ve 1 vez al año, no pregunta que hacemos o no hacemos para rehabilitarlo, se imaginará que por supuesto recibie rehabilitacion, pero él no cumple la funcion de fisiatra. Es que a la larga me imagino que será agotador estar dando explicaciones sobre ABR...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!
    Los nuevos paradigmas SIEMPRE son incomprendidos y muchas veces rechazados en sus primeras etapas.
    Me alegra que estén en un ambiente familiar mucho más tranquilo y satisfactorio para Uds.
    Un fuerte abrazo
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Ademas, como alguna vez nos dijo a nosotros papa terapeuta, siempre puedes enviarles en un paquetito de regalo la peliculo Lorenzo's Oil....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, leyendo tu mensaje, es obvio que no hubo "comunicacion" en la evaluacion kinesica....la cual es tan importante es esto, ya que son pequeños detalles los que hacen la diferencia. Espero ser diferente cuando me titule de kinesiologa, por lo menos, uno siempre debe tratar...como le gustaria ser tratado y con frialdad nada bueno surge.

    Por otro lado, si ABR no fuera tan "enignatico", quizas seria mas comprendido, o no?

    Exito con todo.

    ResponderEliminar
  5. No se si en realidad sea enigmatico, ya que toda la información está disponible en su sitio web. Creo que solo es difícil de entender porque
    es un paradigma muy distinto al habitual, a ese que has estudiado por años, y los cambios de paradigma siempre son difíciles, si es que no imposibles como señalan varios autores.

    ResponderEliminar