Nuevo impulso en ABR

8 comentarios:
Nos enviaron la primera evaluación de ABR, la que hacen al empezar el entrenamiento, es decir: "el desde". Nos habían dicho que no nos iba a gustar, porque señalarían todo lo que tiene malo, pero que no lo harían si no pudieran mejorarlo. Y tenían razón... Son 10 páginas de puras cosas negativas, todas completamente esperables en un niño con parálisis cerebral. Ellos señalan que tiene todo el potencial posible y nos indican algunos puntos de referencia que veremos evolucionar. Esos puntos específicos aun nosotros no los vemos muy distintos, hemos llegado casi a la mitad de este primer periodo, pero sí vemos muchas otras pequeñas diferencias. Fue muy aclarador también el documento pues nos explicaron cosas de anatomía que no entendíamos y nos aclararon nuestras metas.

Por otro lado, hablé con una de las antiguas terapeutas de mi hija. Una de las que me sigue hablando después de 'el cambio'. Ella ha seguido nuestra historia a través del blog y también viniéndonos a ver y está encantada con los cambios que ve en mi hija. Se declara 'una misionera' más en esta empresa de informar de la existencia de ABR a otros papás. Me da mucha energía, entusiasmo y emoción saber que ella también visualiza los cambios que nosotros vemos y que comprende su magnitud. Su opinión sin duda sigue siendo importante para nosotros.

Y entre tanto misionero, resulta que al próximo entrenamiento de ABR en julio vamos 6 familias (hasta el momento). Siento que somos una 'delegación'. Nos conocemos todos, ya sea por la blogósfera, en persona o por teléfono, algunos somos más amigos que otros, pero está esa sensación de grupo, somos padres unidos por un mismo fin. Estamos intentando juntarnos todos antes de nuestro viaje. Creo que va a ser una experiencia muy distinta a la que tuvimos en enero, donde fuimos solos sin tener idea de nada, sin haber conversado con otros papás ni saber qué esperar del entrenamiento. Espero que el viaje de todos los frutos esperados a cada una de las familias que se suman a la gran familia de ABR.

Así que estamos haciendo cada día con más ganas nuestros ejercicios. Estamos próximos a llegar a las 200 horas (llevamos 187), pero nos ha sido difícil estas últimas semanas por tanto resfrío que ha tenido mi hija. Hoy día retomé los ejercicios al 100% después de 3 días, así que espero que la meta psicológica de las 200 horas sea alcanzada durante esta semana. En mi mente ya está escrito el informe de las 200 horas... ¡A seguir con ABR y que llegue julio luego!
8 comentarios:
  1. Es verdad, seremos como una delegacion. Podriamos ponernos un nombre que nos identifique...jiiii. Estamos ansisos por que se acerque julio , ya quedan solo 3 meses y se pasaran volando. Mientras, preparar todo es entretenido.
    Saludos y que se pasen los virus, bichos y demases.

    ResponderEliminar
  2. Que emocionante! tremenda delegacion!

    ResponderEliminar
  3. 6 familias?!?!?!?!?!?!
    Me encanta la idea de poder conocerlos a todos cuando vengan, pero más me gusta la idea de que muchos otros tengan la posibilidad de conocer ABR y ver si ésto puede mejorar la calidad de vida de los chicos!
    Sabés? Quizás este julio sea momento de tomar las riendas y averiguar qué deben hacer para que el próximo encuentro se haga en Chile, y de esa manera no solo les va a salir más barato, sino que le dan una alternativa a otros que estén interesados y no puedan viajar... no?
    En otro post "Mariana" comentaba que misionar es agotador, y creo que tiene razón! Pero creo que cuando uno puede y tiene las energías para hacerlo... está bueno que lo haga!!!! Quizás cuando estemos cansados, otro tome la posta, no?
    Besitos
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Sí, conocerás a muchas familias blogueras! ejejej

    Sin duda haremos todo lo posible porque los próximos sean en Chile, se que aquí hay más familias esperando esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... veo que ya lo venías pensando... jijiji!!! Te voy leyendo la mente...?
    Besitos!
    Fabi

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una mamaterapeuta española. Mi hija tiene 11 meses, 8 dientes de ratoncito, unas pestañas larguísimas y leucomalacia periventricular. Hace tiempo que leo vuestro blog pero no me había atrevido a escribir...tengo tantas preguntas y tanto miedo a las respuestas...bueno, de momento solo quería saludaros y que sepais que estamos aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Tu hija es muy pequeña y suena encantadora!

    No tengas miedo a las respuestas ni tampoco a las preguntas, las únicas preguntas malas son las que no se hacen!!! Estoy segura de que entre todas las mamás de aquí podríamos contestarlas.

    Ánimo y espero leer mucho más de ustedes!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que uds estan tan cerca y pueden reunirse a compartir!... Saludos desde aqui y buenos deseos para este nuevo ABR....

    ResponderEliminar