Revista Mujer del diario La Tercera

3 comentarios:
La semana pasada publicaron este artículo en el suplemento Mujer del diario La Tercera. Creo que como papás especiales, da para pensar muchas cosas y también para deprimirse un poco si se lee en un momento poco apropiado... (El niño feliz del fondo corresponde a la página de atrás).


3 comentarios:
  1. Yo creo que es lamentable, pero alli estamos nosotros para elevar la voz y que "el sistema" nos oiga para mejorar las cosas a Futuro. Es triste ver que a pesar de que existe la Teleton hay pocas instituciones y lugares adaptados a los discapacitados. Pero para alla vamos, yo en este sentido soy optimista, vamos a cambiar las cosas.

    SALUDOS
    PD A mi tb me gusto el uniforme, es bello por todo lo que significa.

    Tia Andrea (de naranjito)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!
    Lamento decirles que ésta situación es en casi toda latinoamérica, no solo en Chile (aunque por lo que ya hemos comentado Argentina parece tener más beneficios para personas con necesidades especiales que Chile).
    La posición del Estado frente a la discapacidad (al igual que frente a otras problemáticas), es de "asistencialismo" o de "indiferencia", en lugar de trabajar por una inclusión social que verdaderamente permita desarrollar al máximo las posibilidades de cada individuo.
    Como dice Andrea, somos muchos los que nos estamos ocupando de socializar la "discapacidad" y luchamos día a día por mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, con la intención de ofrecerles un futuro aún mejor.
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. ups....gracias por publicarlo en todo caso. El articulo refuerza lo que pensamos del tema y refleja nuestra realidad como pais. Espero que en el futuro las cosas evolucionen para mejor, habra que hacer camino.

    ResponderEliminar