Sus brazos

7 comentarios:

Sigamos celebrando, ¿por qué no? También estamos aprendiendo a ocupar los brazos, otrora tensos y recogidos, hoy están relajados y extendidos, todo lo que sea necesario para alcanzar su objetivo y con la misma precisión con que se toca los ojos o la nariz. El otro día me sorprendió en la tina, ¡tocándome! ¿Cuándo podría haber imaginado que su brazo iba a alcanzarme fuera de la tina? Da la sensación de que busca afirmarse, apoyarse, sentirse segura de alguna manera. Al comer también se afirma de los brazos de la silla con una mano, claro que es un agarre psicológico, pero me imagino que la intención, el concepto de agarre, surge y una vez más de ella.

Como ella es una artista que adora la música, apenas vimos este brazo estirado recuperamos un pianito que le regaló mi hermana cuando cumplió 1 añito. Siempre lo ha amado, pero normalmente nosotros lo hacíamos tocar o lo dejábamos en modo 'sonar sin parar'. También podía tocarlo estando sentada en brazos y pegando manotazos. Hace unos meses habíamos intentado en esta posición pero solo se desesperaba. Hoy lo hace con un control notable, solo lo golpea en cuanto se acaba la música (tiene un modo de dividir la canción en varias partes para estimularlos a tocar). Es primera vez que experimenta tan evidentemente con la acción y reacción. Hoy es el primer día que jugó con él y nos ofreció su primer concierto. Estuvo en total unas 4 horas. Intentamos sacarla pero lloraba, solo quería tocar el pianito. Es muy linda.
7 comentarios:
  1. Me imagino que las melodías de ese piano significaron mucho para ustedes por que representa otro gran progreso.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso es que ahora pueda jugar con cosas que antes eran impensables. Hay tantos juguetes y cosas que nos regalan y uno guarda para cuando ¨pueda hacerlo¨.

    ResponderEliminar
  3. Siii, sabes que yo le habia comprado varias cosas para navidad, un par de semanas ante de ABR, de esos juguetes 'terapeuticos' que solo sirven con 'asistencia'... Y preferí dejarlos intactos en su envoltorio para nas adelante. Qué loco, no? Ojalá los ocupemos algún día! je

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a su princesa y preparemonos para mas sorpresas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me emociono mucho leer lo que contas,te puedo asegurar que estos adelantos me llegan a lo mas profundo de mi,la musica...cuanta magia y cuanto mas si esta interpretada por alguien con mas magias aun!!!,Un gran abrazote,Sandy.

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo que los leo y no sabes cuanto me alegro cada vez que cuentas una hazaña de tu hermosa nena. Hoy no podía dejar de escribir para felicitarla (a ella que crece y se supera cada día más) por su avance musical...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por los avances... como dices está creciendo y me imagino lo gratificante que es. Enhorabuena y que sigan los éxitos. Cariños a las dos!

    ResponderEliminar