Curvas de crecimiento

2 comentarios:
Los niños con parálisis suelen ser flacuchentos (aunque hay excepciones que confirman la regla, ¡con todo cariño!). Para sorpresa de muchos, existen tablas específicamente desarrolladas para niños y niñas con parálisis cerebral. Yo lo supe cuando llevé a mi hija a la nutrióloga, creo que en marzo del 2007, cuando ya pesaba los mismos 12 kilos que pesó la última vez en el pediatra (tengo la sensación/ilusión de que en el último mes subió un poquito...).

Encontré estas tablas en internet en el sitio Kennedy Krieger, que encontré de casualidad leyendo un blog nuevo del que me enamoré: Micro preemie twins. Paréntesis, ¡qué familia más maravillosa! ¿Cómo lo hace esta mamá para manejar todos los temas de salud y tener una vida llena de actividades divertidas? Ídola. Encumbran volantines, juegan con nieve, con hojas, shows de Plaza Sésamo, las niñas pintan, cocinan... Hay un tema de infraestructura muy importante también, lo único que no le envidio a la niña es la bañera, lo demás, ¡lo quiero todo! Hasta la ropa! Si ni el estilo perdió esta mamá!

Volviendo al tema, según estas tablas mi hija está muy bien, tanto en altura como en peso. Me gustaría poder pegarlas aquí, pero para eso necesitaría un poco más de tiempo. Vale la pena ir a verlas, están en nuestras medidas (centímetros y kilográmos).
2 comentarios:
  1. No sabe como he buscado estas tablas... la nutriologa insiste que mi princesa debe alcanzar el peso de los otros niños de su edad... He estado siempre en desacuerdo... Mil gracias... :)

    ResponderEliminar
  2. Es un temita: estar dentro o fuera de la tabla de crecimiento...
    Se que es una situación distinta, pero Valen está siempre fuera: su Talla y Peso es superior al de las nenas de su edad, jajaja!
    Las tablas nos tienen que servir de referente para orientarnos, después... cada niño es un mundo!!! A veces, siguen su propia curva.
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar